MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Moliner destaca que “apostar por Castellón como tierra de festivales es lo más rentable” durante el balance del FIB

FIB_16
image-405152
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha asegurado que “apostar por Castellón como tierra de festivales es lo más rentable”. Así se ha pronunciado durante de la rueda de prensa de balance de esta edición del FIB, en la que ha participad junto al director general de Maraworld, Melvin Benn, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

 Moliner ha felicitado a Benn por haber organizado “un fantástico festival”. El presidente del Gobierno Provincial ha destacado especialmente “su trabajo, sobre todo, por mantener un estándar de calidad que hace del FIB un referente europeo”. Y es que se han dado cifras muy positivas de esta edición, que han superado todas las expectativas, con cerca de 170.000 espectadores acumulados en los cuatro días de festival y un impacto económico aproximado de 50 millones de euros.

 “Estas cifras demuestran que apostar por Castellón como tierra de festivales es más que rentable. Tanto en generación de riqueza para nuestro territorio, como en proyección internacional de nuestros atractivos. Los festivales son una fuente de oportunidades de presente, pero sobre todo de futuro”, ha explicado Javier Moliner.

Por todo ello, el presidente de la Diputación ha garantizado que “seguiremos volcados con la organización y el Ayuntamiento de Benicàssim para sea un éxito aún mayor, superando todos los obstáculos”. Moliner ha hecho referencia a que “este festival pasó por momentos complicados y entre todos fuimos capaces de superarlos. El éxito de esta edición nos hace mirar al futuro con más ilusión que nunca, tanto que ya podemos dar la bienvenida al FIB 2017”.

Castellón, tierra de festivales es un eje estratégico dentro de la apuesta turística para este Gobierno Provincial y para la provincia, por eso somos y seguiremos siendo el gran apoyo institucional de los grandes festivales. Además, trabajaremos intensamente por fidelizar a este público para que vengan a la provincia durante todo el año, con el reto de liderar el desarrollo económico y turístico de la provincia”, ha señalado Moliner.

El propio Melvin Benn ha querido destacar durante su intervención la apuesta destacada de Javier Moliner, “especialmente por haber mantenido su apoyo al FIB en los momentos difíciles”, al igual que ha agradecido su implicación a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

Hay que tener en cuenta que, en esta línea de trabajo del Gobierno Provincial, ha invertido 400.000 euros en marcas como el FIB (117.000 euros), Arenal, Rototom o Nickelodeon Slime Fest para consolidar Castellón como tierra de festivales.

Casi 170 asistentes, más de la mitad extranjeros

Durante el balance, la organización del FIB ha destacado que este año han asistido casi 170.000 espectadores, más de lo que indicaban las previsiones más optimistas, con un 54% de extranjeros, principalmente del Reino Unido, alcanzando el 100% de ocupación en los hoteles y campings de Benicàssim y todo su área de influencia.

 

Además, ha habido un total de 324 medios de comunicación acreditados, con 700 periodistas, de los cuales más de un 15% eran procedentes de medios extranjeros. Esto se une a los 1.300 empleos generados directamente por el FIB, más del 80% de la Comunitat Valenciana, especialmente de Benicàssim y toda la provincia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.