Moliner: “El Mundial de Trail es el mayor reto al que se ha enfrentado Castellón como el mejor escenario deportivo que es”

PENYAGOLOSA TRAILS_8Un repleto Salón de Recepciones del Palacio Provincial con más de 200 personas ha acogido la charla con el bicampeón mundial de ultratrail, Luis Alberto Hernando, que ha destacado en su charla con Juan de Pablo ‘DEPA’ el potencial de la provincia de Castellón como escenario deportivo de este tipo de competiciones. Ha sido el propio presidente de la Diputación, Javier Moliner, quien ha introducido la charla, dando la bienvenida al deportista en las dependencias provinciales y asegurando que “el próximo Mundial de Trail será el mayor reto deportivo al que se ha enfrentado Castellón como el mejor escenario deportivo que es”.

Este encuentro con el deportista ha servido de previa a la celebración los próximos 11, 12 y 13 de mayo de la Penyagolosa Trails y el Campeonato del Mundo de Trail, contribuyendo a seguir posicionando los recursos naturales de la provincia como los idóneos para la práctica del deporte de montaña entre la élite mundial de este tipo de carreras. De hecho, corredores y aficionados al deporte de montaña han seguido esta charla que también se ha retransmitido en directo vía streaming para que cualquier persona del mundo pudiera escuchar a Hernando, con gran seguimiento internacional y, con ello, conocer más de Castellón como escenario deportivo.

Moliner ha puesto en valor que “embajadores de la talla de Hernando respalden este hito para la provincia de Castellón, que el próximo mes de mayo concentrará las miradas del mundo de las ultras y la trail. Estamos preparándonos para ello y para que la provincia aproveche al máximo esta gran plataforma mundial”.

Un corredor de primer nivel

Y es que la trayectoria deportiva de Hernando es de primer orden. Hay que tener en cuenta que ha sido campeón del mundo de Trail IAAF en 2016 y 2017 como parte del equipo de rescate de montaña de la Guardia Civil, además de bicampeón del mundo de ultras en 2014 y 2015. Conocedor como pocos del mundo del running popular, ha participado en multitud de carreras internacionales como los maratones en ruta de Nueva York, Berlín, Londres, Paris, Ámsterdam, Rotterdam o Hamburgo. Su pasión por los espacios abiertos y la montaña le ha llevado a convertirse en referencia mundial en el creciente apartado del trailrunning, en cuanto a conocimiento de las mejores pruebas del planeta y de los atletas más importantes. Esta experiencia la aplica cada día como entrenador de corredores populares.

La provincia, el mejor escenario para acoger el Mundial de Trail

En definitiva, esta charla, según ha destacado también el presidente Moliner, “ha sido un paso más en el camino de sensibilizar e implicar a toda la provincia de la importancia que tiene este campeonato para Castellón y para animar a que entre todos hagamos de esta oportunidad única para la marca turística de la provincia ese verdadero punto de inflexión de nuestra tierra como el mejor escenario deportivo que es”.

Cabe recordar que como muestra de la importancia del Campeonato del Mundo de Trail para la provincia, la Diputación ha instalado en su fachada un contador que marca los días, horas y minutos que restan para la edición más histórica de Penyagolosa Trails.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.