MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Moliner impulsa el Portal de Transparencia de la Diputación para presentarlo antes de cumplir los 100 primeros días

JUNTA PORTAVOCES (2)Moliner impulsa el Portal de Transparencia de la Diputación para presentarlo antes de cumplir los 100 primeros días de la legislatura

 El gobierno provincial que lidera Javier Moliner presentará en sus 100 primeros días de legislatura el Portal de Transparencia para dar un paso más en el camino a una Diputación Provincial más transparente y eficiente en la gestión de sus recursos. Se trata de uno de los mecanismos que contempla la Ordenanza de Transparencia en la que trabaja la institución provincial y que contará con las aportaciones de todos los grupos políticos.

La Junta de Portavoces ha tratado esta mañana el borrador de esta normativa para la que los distintos grupos políticos tendrán hasta mediados del próximo mes de octubre para realizar sus aportaciones con tal de que sea un texto consensuado.

El diputado de Transparencia, Luis Martínez, ha explicado que “es un objetivo del Gobierno provincial que todo lo que tenga que ver con articular una Diputación abierta al ciudadano, transparente en su información, cercana y sensible a las peticiones de los castellonenses se lleve a cabo por consenso. El Portal de Transparencia es un paso más en ese camino, y permitirá a todos los castellonenses tener toda la información referente al trabajo de la Diputación de una forma accesible y útil”.

El diputado ha añadido además que “hay una voluntad expresa de nuestro presidente y de todo el gobierno provincial de adelantar en todos los pasos que podamos dar para hacer de la Diputación una institución abierta, accesible y transparente para el ciudadano. Haremos posible que cualquier persona de cualquier pueblo de la provincia pueda acceder al minuto a la información que se genera en la Diputación”.

Nuevo paso adelante por “una Diputación abierta al ciudadano”

Que la transparencia es una de las prioridades del gobierno provincial de Castellón se sustenta en las distintas acciones que en estas primeras semanas de legislatura ya ha llevado a cabo y que dan continuidad a las ya tomadas durante los últimos cuatro años.

Iniciativas como la retransmisión online de las licitaciones de contratos de cierta envergadura presupuestaria, la retransmisión online de los Plenos, las cumbres de alcaldes, el debate sobre el estado de la provincia, el primer reglamento de la organización, la implantación de la sede electrónica y la creación de la aplicación de ayuntamientos para dispositivos móviles, la publicación de sueldo, curriculum e información fiscal de los diputados, el Reglamento de Participación Ciudadana, la apertura de las mesas de contratación a los diputados de la oposición o la publicación de toda la información económico-financiera en la web son algunos de los ejemplos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.