Moliner inaugura el nuevo polifuncional de La Llosa con el que la Diputación impulsa el desarrollo cultural y social del municipio

 El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha inaugurado hoy el nuevo polifuncional de La Llosa con el que la Diputación impulsa el desarrollo cultural y social del municipio. El Gobierno Provincial ha concluido así con una inversión de 204.300 euros el acondicionamiento del pabellón cubierto como edificio polifuncional en el municipio. Una actuación con la que la Diputación vuelve a poner de manifiesto su objetivo prioritario, a través de su programa Repoblem, por igualar las oportunidades de todos los castellonenses independientemente del lugar que elijan para vivir, un compromiso por potenciar las oportunidades de todos los pueblos, especialmente en el caso de los que cuentan con menos recursos.

“Ayudamos a nuestros pueblos a mejorar servicios, igualar oportunidades y velar por la calidad de vida de nuestra gente”, ha señalado el presidente quien ha asegurado que “esta discriminación positiva que ejerce la Diputación hacia los pueblos más pequeños nos permite dotar de los mejores servicios e igualdad real frente a los grandes núcleos poblacionales. Porque si por algún motivo tiene sentido nuestro trabajo es sobre todo para garantizar que aquellos que vivan en un pueblo pequeño tengan más oportunidades para desarrollar un proyecto profesional y también personal”.

Cabe señalar que a través de esta intervención la Diputación ha cubierto las demandas ciudadanas de La Llosa, mejorando un edificio con las condiciones adecuadas de aislamiento térmico, aislamiento acústico, protección contra incendios, instalación de alumbrado y pavimento adecuado, condiciones sin las cuales no se podían desarrollar las actividades de las que precisa el municipio.

Utilidad de los Planes Provinciales (POYS), ahora Plan 135

Esta nueva infraestructura que ya pueden disfrutar todos los vecinos de La Llosa vuelve a poner de manifiesto la gran utilidad de los antiguos Planes Provinciales de Obras y Servicios (POYS) que ahora han evolucionado en el Plan Castellón 135 a través del que la Diputación de Castellón inyectará a los ayuntamientos más de 12 millones de euros este 2018.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.