728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Moliner: “La Generalitat ha ratificado el despido de los trabajadores del Provincial pese a demostrar la Justicia que se basó en una sarta de mentiras”

_dsc7885La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha tenido que hacer uso de su voto de calidad para impedir que se aprobará la petición de Javier Moliner de revocar los despidos de los trabajadores del Hospital Provincial. El presidente del Gobierno Provincial ha lamentado que “la Generalitat ha ratificado el despido de los trabajadores del Hospital Provincial pese a demostrar la Justicia que la consellera Montón se basó en una sarta de mentiras para justificarlos”.

Así de contundente y molesto se ha mostrado Moliner después de que, por segunda vez, los consejeros de la Generalitat, entre los que se encuentra la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, haya votado a favor de consolidar los despidos aprobados inicialmente en octubre y que la Justicia ya ha declarado nulos e improcedentes.

“Se ha celebrado el Consejo de Gobierno extraordinario que habíamos solicitado para la revocación del acuerdo tomado el 25 de octubre y que suponía el despido de 17 trabajadores y la puesta en marcha de un plan funcional que no acaba ahí y que tendrá peores consecuencias”, ha explicado Moliner.

El presidente de la Diputación de Castellón ha argumentado que “en aquel consejo ya dijimos que le plan funcional nunca lo había aprobado un Consejo de Gobierno, tal y como obligan los estatutos; habíamos dicho además que llegamos al Consejo de Gobierno sin ningún tipo de documentación accesible y tuvimos que votar, por supuesto, en contra pero sin tener ningún tipo de información; se nos dijo en aquel consejo que todas las decisiones venían avaladas por un informe de la UJI y a las pocas horas la UJI se desmarcaba del informe, decía que no es cierto y luego resultaba que el informe no pedía los despidos; se alegaba que se hacía porque los contratos eran ilegales y que había que regularizar la situación, y hemos descubierto con el tiempo y con la acción de la Justicia que lo que no eran ilegales eran los contratos, sino los despidos, porque cuando un despido se declara nulo es porque el contrato es legal, porque si el contrato no fuera legal el despido jamás podría ser nulo”.

“Por tanto, toda la sarta de mentiras que condujeron a tomar un acuerdo que se hizo con el voto en contra de los representantes de la Diputación y haciendo valer el voto de calidad de la consellera Montón como presidenta del Consorcio del Hospital Provincial entendíamos que debía revocarse”, ha indicado.

“Hoy, con esta misma línea argumental, el Consejo de Gobierno ha decidido no revocar el acuerdo con los votos de los representantes de la Conselleria y la alcaldesa de Castellón y el voto a favor de mantener los empleos de los representantes de la Diputación”, ha recalcado Moliner.

“Es un error monumental de Montón”

El presidente del Gobierno Provincial ha asegurado que “es un error monumental de Montón que solo se puede explicar desde la obcecación en persistir y profundizar en un error cometido hace unos meses. La Justicia les ha dicho que no tenían razón, que los contratos eran legales y lo que eran ilegales eran los despidos y que al final todo eso acaba conduciendo a un escenario en el que cada día los servicios que se pueden prestar a los pacientes son peores porque con menos profesionales se prestan menos servicios”. “Si tu prescindes de 17 profesionales del centro –ha continuado Moliner- acabas teniendo un peor servicio. Hoy estamos viendo cómo aumentan las listas de espera, cómo se están derivando citas a otros hospitales, cómo determinado tipo de intervenciones ya ni siquiera se les da cita. En definitiva, estamos viendo como laos castellonenses cada vez tienen un peor servicio sanitario gracias una decisión equivocada y hoy obstinadamente repetida de la Generalitat”.

“Yo solo les digo que desde la Diputación vamos a estar al lado no solo de los profesionales, sino también al lado de los ciudadanos. Porque defender, como hace la Diputación, que el Hospital Provincial mantenga el espíritu de excelencia que ha tenido los últimos años, con una valoración extraordinaria por parte de la sociedad, es estar al lado de los ciudadanos”.

“Voluntad maquiavélica de desmantelar el Provincial”

“Porque detrás de todas las acciones se esconde la voluntad maquiavélica de la consellera Montón de ir quitando recursos para ir quitando servicios e ir desmantelando poco a poco un elemento sanitario de primer orden y excelentemente valorado por los castellonenses”, ha insistido Moliner.

Por todo ello, Javier Moliner ha garantizado que “nuestra obligación, y así lo vamos a ejercer hasta las ultimas consecuencias, es trabajar para que no la Generalitat no logre desmantelar los servicios sanitarios. Hoy tenían una oportunidad de haberlo hecho y no han querido”.

“Hay 17 personas menos trabajando en el Hospital y este es un camino que no se va a parar aquí, que va a tener más pasos y que al final va a tener efectos tremendamente perjudiciales para los trabajadores del Hospital Provincial, lo cual lo lamento profundamente. Pero, sobre todo, será tremendamente perjudicial para los ciudadanos de Castellón, que cada vez van a tener peores servicios en un Hospital que, hasta ahora, era la joya de la corona de la sanidad pública castellonense”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.