MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Moliner lamenta que la Generalitat no quiera consensuar la coordinación de competencias

DIPUTACIONES_1
image-330981
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha lamentado esta tarde “que la Generalitat no quiera consensuar la coordinación de competencias”. Así se ha manifestado tras reunirse en el Palacio Provincial con el director general de Administración Local, Antoni Such, a quien le ha presentado varias propuestas de acuerdo.

De ese modo, Moliner ha explicado que “nuestra propuesta de acuerdo siempre ha partido de la premisa de que si hay que establecer un decreto que establezca los mecanismos de coordinación, ese decreto tiene que ser un decreto que parta de la predisposición de ambas partes, y no de la imposición de una de ellas. Por parte de la Diputación existe la predisposición a consensuar, y por eso le hemos planteado a la Generalitat que el decreto sea consecuencia de un acuerdo previo, y que en ese acuerdo previo las posturas estén muy cercanas”.

En ese sentido, y tras las conversaciones que ha mantenido con los distintos representantes de la Generalitat, Moliner ha explicado que “la realidad es que la Generalitat no quiere un acuerdo, lo que pretende es imponer un decreto con el pretexto de echar en cara a la Diputación defectos de gestión e intentar limar las posibilidades de hacer cosas por parte de la Diputación. Y, desde luego la Diputación de Castellón lo que no va a aceptar es que las decisiones de a qué van destinado el dinero en deportes y en turismo a la provincia de Castellón sean tomadas desde Valencia. Porque históricamente, siempre que desde Valencia se han tomado decisiones que afectaban a lo local, han perjudicado a los intereses de la provincia de Castellón, puesto que desgraciadamente para muchos pueblos pequeños de Castellón las decisiones de Valencia quedan muy lejos. Desde la Diputación no consentiremos en ningún caso que se usurpen esas posibilidades de seguir colaborando desde la proximidad en el ámbito de lo local en lo que tiene que ver especialmente con los municipios pequeños”.

El presidente ha puesto de manifiesto además que “con este decreto de la Generalitat corren serio peligro las ayudas directas a los ayuntamientos para celebración de carreras de montaña, de competiciones deportivas, de ayudas en materia turística y se merma la capacidad de la autonomía local puesto que al final, la Diputación de Castellón es la garante de la igualdad de oportunidades entre los 135 pueblos de la provincia de Castellón”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.