Moliner mantendrá un encuentro con el ministro de Energía y los principales referentes del sector cerámico provincial en Cevisama

CEVISAMAEl presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, mantendrá este lunes un importante encuentro de trabajo con el ministro de  Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y los principales representantes de toda la industria vinculada al sector cerámico en la provincia de Castellón. Este encuentro se producirá en el marco de Cevisama, la primera gran feria cerámica mundial del año y en la que estarán trabajando todas las grandes industrias castellonenses.

Por ese motivo, el presidente Moliner propuso al ministro Nadal respaldar con su presencia en esta importante feria internacional el trabajo que está haciendo el sector castellonense cerámico en innovación y desarrollo y que le está valiendo ser un pilar clave en la balanza de exportaciones de la economía productiva nacional.

“Que venga el ministro es una oportunidad para que compruebe en primera persona la iniciativa de nuestras empresas, su trabajo en innovación y la capacidad de la industria cerámica para haberse hecho líderes europeos en exportación cerámica”, ha explicado Moliner, quien ha asegurado que “es por supuesto también una oportunidad para plantearle las inquietudes del sector para seguir potenciando la competividad de la cerámica de Castellón en todo el mundo, pues es esa la mejor vía de garantizar más riqueza, oportunidades y desarrollo a los castellonenses a través de la actividad cerámica”.

Javier Moliner compartirá junto al ministro una jornada de trabajo con representantes del sector con el objetivo de transmitirle esas inquietudes y estudiar las vías de colaboración con el Gobierno para seguir potenciando las oportunidades del sector en el mundo.

 

Toda la provincia arropada en el stand de la Diputación

Hay que recordar que la Diputación de Castellón unirá a toda la provincia en Cevisama para defender y apoyar al principal sector industrial de Castellón que lidera además la exportación cerámica en Europa. Así, el Gobierno Provincial participará a partir del próximo lunes, 5 de febrero, en Cevisama con un stand provincial que será “el gran punto de encuentro de la cerámica de Castellón, todos unidos para defender lo nuestro, como destacó Javier Moliner durante la presentación. Este espacio que el Gobierno Provincial pone a disposición de todos los ayuntamientos cerámicos de la provincia servirá para que puedan presentar sus iniciativas de impulso y apoyo al sector industrial más importante de la provincia de Castellón.

 

Tanto es así que este año serán 16 municipios cerámicos los que participen conjuntamente con la Diputación en este importante escaparate cerámico, con una completa agenda de 20 presentaciones y actividades en el stand provincial.

 

Y es que el objetivo del Gobierno Provincial con esta participación conjunta con ayuntamientos es optimizar los recursos entre todas las instituciones y ser eficientes a la hora de aportar todas las iniciativas que la Diputación y los ayuntamientos del clúster cerámico ponen a disposición del sector industrial más importante de la provincia.

 

En ese sentido, hay que tener en cuenta que toda la participación en la feria, con el eje ‘Som Ceràmica, Som Innovació, Som província’, se ha planificado desde una perspectiva técnica que abarca desde el propio diseño funcional del stand provincial con espacio para reuniones, presentaciones y distribución de material informativo de lo que realiza cada municipio hasta las propias presentaciones y demostraciones que van a tener lugar en él.

 

16 pueblos que son el 60% de la población y acogen a 200 empresas

Las cifras avalan el importante respaldo que ha tenido la iniciativa de la Diputación de participar junto a los ayuntamientos en CEVISAMA.

 

“Si hablamos en cifras, estos 16 pueblos que agrupan al 60% de la población de la provincia y sus empresas son responsables del 95% de la producción cerámica nacional, de 15.000 puestos de trabajo directos en el sector y 7.000 indirectos, y de liderar la exportación cerámica en Europa”, ha destacado Moliner.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.