MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Moliner: “Necesitamos políticos próximos y transparentes para llevar a cabo la regeneración democrática”

getfile“Para llevar a cabo medidas de regeneración democrática necesitamos políticos que representen proximidad y transparencia. Somos el partido más municipalista y ahora tenemos que estar más cerca que nunca de los ciudadanos si queremos recuperar su confianza. Los alcaldes sois la fuerza del partido y quienes mejor podéis desempeñar esa función, porque la esencia de la política está en la cercanía”.

Con estas palabras ha defendido el presidente provincial del PPCS, Javier Moliner, las medidas de regeneración política que se proponen desde el Gobierno de España, la Generalitat y la Diputación de Castellón. El marco escogido ha sido la cena de inicio del curso político del PPCV que ha tenido lugar en Alquerías del Niño Perdido y que ha reunido a más de 1.000 afiliados y simpatizantes de toda la Comunidad Valenciana, contando además con representación de los 135 municipios de la provincia de Castellón.

De la misma manera, Moliner ha incidido especialmente en la propuesta de elección directa de los alcaldes. “El porcentaje de votos de un alcalde representa el porcentaje de confianza de sus vecinos. Un alcalde sin votos es como un bocadillo sin pan”.

Asimismo, el dirigente popular también ha puesto en valor otras medidas como la reducción de aforados, reducción del número de diputados en Les Corts, elección directa de un tercio de los diputados de Les Corts, rebaja de 50.000 a 25.000 el número de firmas para ejercer Iniciativa Legislativa Popular o la tercera urna, que propuso el propio Moliner, para la elección directa de los diputados provinciales. “No hay que tener miedo al cambio, solo tiene miedo quien se siente perdedor. Por eso le pido al Gobierno que sea valiente para llevar adelante todas estas reformas”.

UN PARTIDO GANADOR

Por último, Javier Moliner ha cerrado su intervención abogando que “somos un partido ganador, de gente preparada para gobernar, que no gana porque vence sino porque convence, que escucha a la mayoría silenciosa que exige cambios y cree en la democracia. Somos un partido que mira al norte, al centro y al sur sin complejos, que respeta la mayoría y atiende a las minorías. Somos un partido que nunca ha dejado de trabajar para ganar alcaldías y para que tú, Alberto, sigas siendo president”.

Tras el discurso de Moliner ha tomado la palabra el eurodiputado y vicesecretario del PP, Esteban González Pons, y ha cerrado el acto el presidente regional del PPCV, Alberto Fabra.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.