Moliner pacta con Renfe que los usuarios del AVE a Castellón tengan cercanías gratuito para que se beneficie toda la provincia

RENFE_3Al comprar un billete AVE, el usuario tiene servicio gratuito de cercanías todo ese día para desplazarse a destinos provinciales

Hacemos que la llegada de turistas del AVE no se concentre sólo en la capital sino que pueda ser destino cualquier punto de la provincia”

 El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha pactado con Renfe que los usuarios del AVE Madrid-Castellón tengan servicio de trenes cercanías gratuito para conseguir que se beneficie toda la provincia de esta nueva puerta de entrada de oportunidades. Esta iniciativa permitirá que al comprar un billete del AVE, el usuario tenga servicio geatuito de cercanías durante todo ese día para poder desplazarse a destinos de la provincia de Castellón. Así lo ha explicado el presidente provincial a los medios de comunicación en la segunda jornada de trabajo que está manteniendo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR.

“El AVE llegará a partir de la semana que viene a la totalidad de la provincia de Castellón, puesto que Renfe va a ofertar una gratuidad de todos los billetes de cercanías en abierto a todos los usuarios de la alta velocidad. Con ello, cualquier persona que coja un AVE desde Madrid podrá llegar a la estación de Castellón y durante todo el día va a tener la capacidad de coger de forma gratuita un cercanías a cualquier punto de la provincia, lo que nos permite afirmar que a partir de la semana que viene vamos a tener Alta Velocidad desde Madrid hasta Castellón en toda la provincia, desdeAlmenara y hasta Vinaròs”.

En ese sentido, Moliner ha hecho hincapié en el salto cualitativo que supone para la provincia de Castellón sumar este nuevo AVE al incremento de servicio de cercanías al norte de Castellón. “Si esto lo complementamos con las oportunidades que a lo largo de estos primeros meses del año se van a generar en el norte de la provincia por pasar de cuatro trenes a doce trenes de cercanías, eso hace que la llegada de turistas de la alta velocidad no sea una llegada que se concentre sólo en la capital sino que pueda ser de destino cualquier punto de la provincia. Y será con billete gratuito y abierto de cercanías, que eran dos condiciones que a Renfe siempre le habíamos pedido. Gratuito porque ya se incluye en el precio del AVE, y abierto puesto que no obliga a que quien lo utiliza tenga que hacerlo en el tren inmediatamente posterior a su llegada, sino que pueda pasar el día en la capital, o pasar unas horas en la capital, comer en la capital y por la tarde ya desplazarse a cualquier punto de la provincia, a cualquier destino que tenga estación y servicio de cercanías”.

Trabajando en los paquetes turísticos de fin de semana

Moliner ha explicado que ya en esta jornada de trabajo de feria está aunando esfuerzos de la mano del sector turístico y de Renfe para avanzar en las paquetizaciones de la oferta turística castellonense como destino de alta velocidad.

“Este nuevo nuevo logro que distribuye en el territorio la oportunidad que genera la llegada del AVE nos permite trabajar ya en paquetizaciones vacacionales que en estos momentos están dando excelentes resultados en otros territorios. La llegada de la alta velocidad te ubica muchas veces en nuevos espacios de competencia turística que no te permiten otras infraestructuras”, ha explicado Moliner.

Con ello, el presidente se ha referido a la gran cantidad de turistas que viajan desde Madrid cada fin de semana en busca de un destino que les oferte billete de tren, alojamiento y experiencia turística.

“Todos los viernes por la tarde desde Madrid salen centenares de personas buscando un destino de fin de semana que viene directamente paquetizado por Renfe, buscando una experiencia o una actividad junto al hotel y billete de AVE. Y eso es lo que ya estamos trabajando desde el Patronato Provincial de Turismo”.

Trabajando por seguir mejorando el empleo turístico

No obstante, el presidente se ha referido al intenso trabajo que se está realizando desde el Gobierno Provincial en FITUR por seguir mejorando la actividad turística provincial de cara a seguir mejorando las oportunidades laborales de los castellonenses.

“Son múltiples los contactos que estamos teniendo con turoperadores de la mano de los empresarios, trabajando para que el aeropuerto sea una gran puerta de entrada de turistas para nuestra provincia, trabajando para que los datos que este año han reflejado un crecimiento muy superior a la media registrada en nacional sigan consolidándose, y que el crecimiento en turismo extranjero podamos seguir manteniéndolo, ya que todo ello se traduce en lo realmente importante, que es que las empresas turísticas tengan cada vez más meses abierto, más gente contratada, y más tiempo consolidando empleo. Ese es el trabajo en el que hoy nos vamos a volcar, y creo que vale la pena puesto que este año FITUR está siendo una feria tremendamente productiva para la provincia de Castellón”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.