MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Moliner pide a la Generalitat que le deje solucionar el problema de los mosquitos

Valencia Noticias | Redacción.- El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, emplaza a la Generalitat a que ceda la competencia y autorice a la Diputación para poder abordar junto a los ayuntamientos la problemática de los mosquitos a través de un plan integral de tratamiento para toda la provincia para evitar de cara al próximo año la situación que está viviendo el territorio provincial este verano.

“Estamos asistiendo a un verano en el que los mosquitos están siendo un problema para los vecinos de Castellón, además con un cruce permanente de acusaciones sobre quién tiene la competencia y quién no la tiene para actuar. En la Diputación somos la única institución que, a pesar de no tener esa competencia, hemos puesto dinero para resolver el tema, y nos ofrecemos a, si la Generalitat nos cede y autoriza a prestar esa competencia, de la mano de los ayuntamientos, abordar el próximo año un tratamiento integral para toda la provincia que permita que los mosquitos no sean un problema ni para los turistas ni para los castellonenses”.

4221 18-07-12 MOLINER

En ese sentido, y a pesar de que la Diputación no tiene competencias al respecto, la institución ha puesto en marcha una línea de ayudas de 150.000 euros para sufragar los costes de los tratamientos para luchar contra la plaga de mosquitos como respuesta a las peticiones de los pueblos y como muestra de su compromiso a sus necesidades. Ya hay 28 municipios que la han solicitado.

Más de un año de trabajo con los ayuntamientos

El compromiso de la Diputación con ayudar a los pueblos en esta materia es tal que la institución lleva más de un año reuniéndose con los alcaldes de la provincia para coordinar esfuerzos, al entender que precisa de una solución común e integral en todo el territorio. Las labores de tratamientos corresponden a cada municipio y a la Generalitat por tener competencias en tareas supramunicipales.

Por último, el presidente ha señalado que “los ciudadanos esperan que los políticos no nos escudamos ni en competencias ni en juzgados para actuar y resolver sus necesidades, que es para lo que estamos aquí”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.