MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Moliner refuerza la coordinación con la Diputación de Teruel para mejorar los servicios de la zona limítrofe entre ambas provincias

PRESIDENTES CS-TERUEL_2
image-326006
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha reforzado la coordinación con la Diputación de Teruel de cara a atender las necesidades y mejorar los servicios en la zona limítrofe entre ambas provincias. Así, esta mañana se ha reunido en el Palacio de Las Aulas con el presidente provincial de Teruel, Ramón Millán, en un encuentro de trabajo en el que se han tratado temas de interés entre ambas provincias como son las carreteras y las infraestructuras que ambas comparten. También la mejora de servicios que pueden prestar de forma coordinada para atender las demandas de los municipios

Moliner ha hecho hincapié en que “somos dos provincias hermanas, dos provincias que tenemos innumerables lazos de colaboración, afectivos, de historia, y entendemos que debemos intentar entre los dos gobiernos provinciales dotar de los máximos servicios posibles a los habitantes que habitan toda la zona de la larga frontera que separa ambas provincias, desde El Toro hasta Fredes. Toda esa frontera, atravesada por innumerables carreteras, requiere de toda una coordinación de trabajo en labores de mantenimiento, en labores de abordar situaciones de riesgo de nevadas”.

En ese sentido, Moliner ha explicado que “todos los temas de interés común que compartimos han nuestra reunión de trabajo, que hoy se ha centrado especialmente en la zona del Maestrazgo, por tratarse de una zona concreta en la que hay una casuística especial por la cantidad de actuaciones en carreteras que tenemos sobre la mesa”.

Dos provincias, un objetivo: mejorar los servicios a los ciudadanos

El presidente Moliner ha agradecido a su homólogo turolense “la predisposición que siempre ha tenido para llegar a soluciones, con la convicción de que tenemos muchas cosas que hacer juntos, puesto que somos dos provincias con vínculos que superan ampliamente la diferencia de comunidad autónoma o de frontera provincial que pueda separarnos”.

El presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, ha destacado también que “somos provincias limítrofes con muchas coincidencias. Las comunicaciones son una de ellas, los servicios son otras. Hemos hablado de carreteras, de vialidad invernal en el caso de las carreteras también además de la conservación y de la propia modificación de tramos de carretera que nos interesan a las dos partes. Y, por supuesto, lo más importante de todo es que esa colaboración siempre es efectiva. Prueba de ello es el compromiso de mantener futuras reuniones de coordinación en las que poner en común otros servicios como el de bomberos, que también lo hemos tratado en el encuentro de hoy”.

En ese sentido, el presidente provincial de Teruel ha hecho hincapié en que “sólo tengo palabras de agradecimiento, porque cada vez que nos reunimos llegamos a acuerdos que después se plasman en realidades y llegan a buen fin, y entiendo que también esta vez va a ser así. Estas reuniones son buenas porque no entienden de colores políticos sino de la comodidad y la calidad de vida en la prestación de servicios a los ciudadanos, especialmente en la zona del Maestrazgo, una zona de interior de Castellón que también está alejada de la capital de Teruel y que es la que más ayuda necesita”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.