Moliner respalda el Pregó como la mayor manifestación de orgullo de pertenencia a la provincia en las Fiestas de la Magdalena

 

 

  • El Gobierno Provincial renueva los estandartes de los municipios participantes en este gran desfile de castellonerismo en la capital
  • “Es la mejor demostración de que la suma de lo mejor de los 135 pueblos de la provincia conforma esta tierra maravillosa y única”

 

DÍA DE LA PROVINCIA_75 La Diputación de Castellón refuerza el Pregó como la mayor manifestación en las Fiestas de la Magdalena de orgullo de pertenencia a la provincia de los 135 municipios. Así, el Gobierno Provincial, en colaboración con la Junta de Festes, ha financiado la renovación de los estandartes que identifican a los municipios de Castellón en este gran desfile que desprende castellonerismo de principio a fin. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha participado en la cabalgata del Pregó, disfrutando de este gran desfile costumbrista.

 

“Sin duda, es una manifestación preciosa de la riqueza de las costumbres de nuestros pueblos. En este Día de la Provincia, cada año es un placer recorrer la provincia a través de esta cabalgata en la que participan con toda su ilusión cientos de castellonenses venidos de toda la provincia. Es muy especial comprobar cómo los castellonenses mantienen la tradición de venir al Pregó, que es la mejor demostración de que la suma de los 135 pueblos de la provincia conforma esta tierra maravillosa y única”.

 

Cabe señalar que el apoyo del Gobierno Provincial a este emblemático acto de la provincia en las fiestas fundacionales de Castellón se enmarca en el trabajo de la Diputación por preservar y fomentar las fiestas y tradiciones de la provincia. De hecho, es solo una más de las incontables colaboraciones que ha promovido el Gobierno Provincial con decenas de colectivos y asociaciones en estas fiestas de la Magdalena.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.