728x90

Moliner se reúne con la CEC y la Cámara para informarles de que los Presupuestos del Estado atienden las prioridades de Castellón

El Gobierno acometerá proyectos reivindicados por la Diputación como el desbloqueo de la Autovía de la Plana o la N-232 | “Son infraestructuras que ayudan a mejorar la competitividad de nuestras empresas y a generar más riqueza en nuestro territorio”

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha reunido esta tarde con los presidentes de la Confederación de Empresarios de Castellón, José Roca, y de la Cámara de Comercio de Castellón, Lola Guillamón, para informarles de que los Presupuestos Generales del Estado de 2015 incluyen inversiones en las infraestructuras que los empresarios habían solicitado a Moliner como prioritarias.

Hay que tener en cuenta que, después de que ya se consiguiese la inclusión de las obras del Corredor Mediterráneo en los presupuestos de este año, Javier Moliner ha centrado su trabajo en dar un impulso definitivo a aquellas infraestructuras “que ayudan a mejorar la competitividad de nuestras empresas y a generar más riqueza y empleo en nuestro territorio”, ha explicado tras el encuentro mantenido esta tarde en la Diputación, y en la que también han estado el vicepresidente Miguel Barrachina y el secretario generar de la CEC, Rafael Montero, y la secretaría general de la Cámara de Comercio, Mª Jesús Arenós.

reunión_1

Así, las cuentas del Gobierno de Mariano Rajoy incluirán dinero para desarrollar decididamente los proyectos de la autovía de la Plana y la N-232, unas actuaciones que garantizarán la puesta en marcha definitiva de estas infraestructuras. Además, los Presupuestos Generales del Estado del próximo ejercicio garantizarán con una importante aportación la continuidad de los trabajos en el Corredor Mediterráneo.

En ese sentido, Moliner ha explicado tras el encuentro que “llevamos meses trabajando para que las infraestructuras prioritarias para la activación económica de la provincia de Castellón se incluyan en las cuentas del año que viene. Son infraestructuras que revertirán directamente en una mayor generación de riqueza en los municipios de la provincia, que es el objetivo final de nuestras negociaciones”.

Cabe señalar que el presidente de la institución provincial, con el apoyo de la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, han mantenido varias reuniones y contactos con diferentes estamentos gubernamentales de Madrid para lograr la inclusión de las obras prioritarias para Castellón en los presupuestos de 2015.

 

“El Gobierno del PP prioriza, mientras el del PSOE dilapidaba el dinero”

El presidente de la Diputación ha destacado que los PGE2015 demostrarán que el Gobierno de Rajoy, al contrario que los de las dos legislaturas socialistas con Zapatero, “sí son sensibles con las principales reivindicaciones de la sociedad castellonense. Mientras el PSOE dilapidaba el dinero en desaladoras ineficaces y un Proyecto Castor inútil del que ahora reniegan cuando sobraba el dinero, el PP ha priorizado el Corredor Mediterráneo o la finalización de la A-7. En definitiva, el Gobierno del PP ha respondido a las necesidades de Castellón asumiendo las infraestructuras que más nos ayudan a mejorar la competitividad de las empresas castellonenses, que son las que crean empleo”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.