728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Moncho Borrajo tampoco dejó de hablar sobre “Ribotadas” y la cabalga de Valencia

Ramón Borrajo Domarco nacido Baños de Molgas, 1949, más conocido como Moncho Borrajo, showman y dramaturgo español. Que siempre ha procesado un gran respeto hacia Valencia y a sus fiestas. No ha dejado de opinar sobre los últimos acontecimientos acaecidos en la ciudad , dando su opinión al respecto en una veintena de tuits en los que ha opinado sobre la festividad laica con «tres magas» y las que ha calificado de “Ribotadas”

El famoso hunorista, dramaturgo cargó contra el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, a través de la red social por su apoyo a la iniciativa de la cabalgata de la mal llamada reinas magas, ya que en el momento de su realización 1936-37 se llamó cabalgata infantil y por su discurso desde el balcón del Consistorio.

Tampoco dejó de criticar la de Madrid “Después de ver lo de Madrid con los reyes magos pido perdón a las magas de Valencia. Ya no puedo más con la modernidad .” y llamar “Ribotada” a las actuaciones del alcalde de Valencia “Bueno, ya pasó, ahora a por la próxima Ribotada. Será el carnaval. Las fallas, la Mare de Deu, o decidir qué la paella es catalana.”

Tampoco dejó títere con cabeza con respecto al atuendo que portaron en la cabalgata. «Las hermanastras de cenicienta no eran de Valencia, y ellas encantadas. Qué pena de madres ¿son madres? Pues ¡puta mare!»; «¡Ya lo tengo! Al Ribó le molesta que sean reyes y machos y que el negro no le hiciera caso. Tres hermanas es otra cosa», comenta, para más tarde dar un aviso: «Nunca tuve compromis con nadie. Si Franco no me calló vosotros menos ‘hermanas’».

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.