Monedero arremete con la directora del FMI al decirle “da ejemplo y muérete”

Valencia Noticias | Agencias.- Juan Carlos Monedero, número tres de la formación política Podemos, volvió a crear polémica después de que en un acto electoral deseó la muerte de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Monedero en una fotograma extraído del vídeo donde se reproducen sus declaraciones.
image-180057

Monedero en una fotograma extraído del vídeo donde se reproducen sus declaraciones.

“Qué vergüenza la responsable del FMI, que dijo que hay un problema, que ahora la gente vive mucho, pues danos ejemplo y muérete tú si consideras que esa es la solución”, fueron las palabras exactas pronunciadas por Monedero el lunes pasado en un acto en Linares (Jaén).

Monedero aludía así a unas declaraciones realizadas por Lagarde en 2012 acerca de un informe del FMI sobre la edad de jubilación según el cual “si el promedio de vida aumenta tres años más de lo previsto para 2050, el coste del envejecimiento aumentaría un 50% en las economías avanzadas”.

Asimismo, el secretario de Programa y Proceso Constituyente de Podemos denunció en el mismo acto la campaña de miedo emprendida por el resto de los partidos españoles ante el ascenso fulgurante de su formación y agradeció eufóricamente a los ancianos su sobreesfuerzo en estos años de crisis.

“Nos asustamos porque están poniendo en marcha un discurso para asustar a nuestros ancianos, están diciendo que cualquier cambio va a poner en peligro sus pensiones. Gracias, abuelos, porque con esa pensión cada vez más exigua, están alimentando a sus hijos y a sus nietos, gracias por ese esfuerzo, cómo no los vamos a cuidar si están levantando parte de este país”, señaló.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.