728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Mónica Oltra comunica oficialmente el cese de la cúpula de FGV y Vaersa

Valencia Noticias | Redacción.- Se hizo oficial el cese de la cúpula de FGV y Vaersa. En su comparecencia ante los medios de comunicación tras el Pleno del Consell de este viernes, Mónica Oltra informó de los nombramientos en el segundo escalón de cargos en el gobierno autonómico y abordó el espinoso caso del cese de los miembros de los consejos de administración de las empresas públicas Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

rp_consell_01

De Pablo Cotino, que además de ser sobrino del ex presidente de Les Corts era también el gerente de FGV, se sabía sobradamente la inminencia de su cese desde que impidió el acceso a la nueva consellera de Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador -la tuvo esperando fuera más de 15 minutos-, cuando ésta se presentó en las oficinas de FGV para requerir personalmente documentación sobre el accidente de metro. Pero faltaba el paso protocolario y oficial. Este viernes, Oltra hizo público ese paso pero además comunicó la reprobación del nuevo Consell al ya ex gerente por el suceso. Con él, dejan su cargo en FGV Julia Cuello, Gaspar Peral y Pedro García Ribot. En su lugar, el Consell nombra a Francesc Signes, Carlos Domingo Soler y Clara Ferrando.

En el caso de Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos (Vaersa), el Consell ha cesado en bloque a todo su Consejo de Administración y ha nombrado a los nuevos de entre las consellerias de Medio Ambiente -Elena Cebrián presidirá el Consejo-, Transparencia y Hacienda, según ha señalado Oltra, porque los directivos del anterior Consell “estaban todos imputados”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.