MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Monseñor Osoro preside mañana la Solemne Vigilia Pascual

A las 22 horas en la Catedral

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, celebrará mañana Sábado Santo, en la Catedral de Valencia la Solemne Vigilia Pascual.

La vigilia se iniciará a las 22 horas con la bendición del “nuevo fuego” en la Puerta de los Hierros de la Seo y el posterior lucernario en el interior de la Catedral, según han indicado hoy a la Agencia AVAN fuentes de la comisión diocesana de Liturgia.

La celebración, en la que se interpretarán cantos gregorianos y populares, proseguirá con la liturgia de la Palabra, la renovación de las promesas bautismales, con el bautismo de dos adultos y la eucaristía.

Igualmente la catedral de Valencia ha acogido los oficios de Semana Santa presididos por el Arzobispo como la misa de la Cena del Señor, el Vía Crucis del Viernes Santo y la Pasión del Señor.

Asimismo, las cinco campanas mayores de la Catedral de Valencia volverán a ser volteadas el Domingo de Resurrección de 12 a 13 horas después de estar desde el Jueves Santo sin hacerlo.

VLC Ciudad/AVAN

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Monseñor Osoro preside mañana la Solemne Vigilia Pascual"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.