728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Monseñor Carlos Osoro preside una misa en rito hispano-mozárabe

Esta tarde a las 20 horas

Monseñor Carlos Osoro preside una misa en rito hispano-mozárabe en la parroquia de Cristo Rey de Valencia

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá esta tarde una misa en rito hispano-mozárabe en la parroquia de Cristo Rey de Valencia con motivo de la festividad hoy de San Vicente Mártir, patrón de la archidiócesis valentina y de la propia capital valenciana.

La celebración tendrá lugar a las 20 horas en la parroquia conocida como “La Roqueta” que es la primitiva basílica sepulcral del santo donde fue inicialmente enterrado tras su muerte, según han indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Ángel Pedro Fernández.

Por la mañana, la parroquia acogerá la bendición y reparto de los panes de San Vicente a las 11 horas y una misa mayor a las 12 en honor al santo y a las 13 horas una eucaristía en valenciano con ofrenda de flores a cargo de las comisiones falleras, ha añadido.

Igualmente, El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá hoy la solemne misa estacional en la Catedral de Valencia, a las 10.30 horas, con motivo de la solemnidad de San Vicente Mártir.

Después de la comunión, la imagen de madera plateada de San Vicente Mártir, obra del escultor valenciano del siglo XVIII José Esteve Bonet, será trasladada en procesión. El recorrido comenzará por la plaza de la Reina, siguiendo por la calle del Mar, Avellanas, plaza del Arzobispo y plaza de la Almoina para regresar a la Catedral, donde concluirá la misa, que contará con los cantos de la Coral Catedralicia.

VLC Ciudad / AVAN

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Monseñor Carlos Osoro preside una misa en rito hispano-mozárabe"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.