MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Montagut (PP): ‘El tripartito paga 22.356 euros al año por un local utilizado como depósito y se ve obligado a ocupar La Papelera por falta de espacio’

Depósito de vehículos en La PapeleraMontagut (PP): “No solo pagamos un 49% más de alquiler por un local que es la mitad que el de la carretera de Vila-real. Además nos resta una patrulla de Policía”

Burriana, 19 de septiembre de 2017: El tripartito que gobierna en Burriana ha decidido pagar 22.356 euros al año por el alquiler de un local de la ciudad dedicado a la guarda y custodia de vehículos. El depósito municipal, sin embargo, “se ha quedado pequeño y ahora se traslada a La Papelera el sobrante de vehículos que ya no puede cobijar este espacio”.

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha puesto de manifiesto la “incongruencia” de los tres partidos que se han repartido el poder en la ciudad. “Hasta la fecha, en la carretera de Vila-real pagábamos un alquiler de 14.985 metros por un local que tenía el doble de metros que el nuevo depósito del tripartito. Su decisión ha provocado que ahora no solo paguemos un 49% más por un local que tiene la mitad de metros cuadrados. Es que además de este alquiler nos vemos obligados a trasladar unidades a La Papelera, porque las dimensiones del espacio alquilado son reducidas”.

Esta situación genera, ha señalado Montagut, efectos colaterales. De hecho, las patrullas de servicio de la Policía Local de Burriana han de contemplar en sus órdenes de servicio vigilancias permanentes en La Papelera. “Una campa al aire libre en la que no hay cámaras de seguridad ni techumbre y en la que los vehículos depositados por el ayuntamiento, bien por órdenes judiciales, bien por retiradas de la vía pública, están expuestos a actos vandálicos o delincuencia”.

Desde el Grupo Municipal del PP en Burriana, la regidora Ana Montagut ha cuestionado el cambio de ubicación “porque lo analicemos por donde lo analicemos, salimos perdiendo”. No solo ya por el incremento del alquiler por un local más pequeño, “que pagamos todos los vecinos religiosamente”, sino por la prestación de servicios de la Policía Local, “ya que mientras están vigilando La Papelera desatienden otros sectores de la población”. Así las cosas, desde el PP confían en que el tripartito revise la solución adoptada “y estudie alternativas menos gravosas para el municipio y más favorables a los intereses ciudadanos, porque no hay que olvidar que el dinero con el que se financian estas decisiones es el ahorro de todos los vecinos de Burriana”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.