Montagut (PP) pide al tripartito que priorice la construcción de un vivero de empresas que genere empleo e inversión en Burriana

La regidora considera que la iniciativa, que el PP reclama desde 2015, debe generar “oportunidades y desarrollo que se traduzcan en puestos de trabajo”

Burriana, 22 de agosto de 2017: La regidora del Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana, Ana Montagut, ha reivindicado al tripartito priorizar la ejecución de un vivero de empresas en los presupuestos de 2018 para ofrecer oportunidades a los vecinos que desean emprender. La ejecución de esta infraestructura está contemplada en la batería de acciones que deben desarrollarse con cargo a los fondos Feder que corresponden a Burriana. “Pedimos simplemente que se priorice la obra, puesto que proyectos como este darían respuesta a cientos de vecinos que buscan una oportunidad”.

Montagut ha recordado que en Burriana, “pese a que la tasa de paro ha experimentado una caída notable en los últimos años, todavía hay vecinos que esperan tener una opción laboral bien a través de un empleo o bien a través de la puesta en marcha de su propia empresa”. En este sentido, “como ciudad, creemos que el tripartito que en la actualidad gobierna el Ayuntamiento de Burriana debería dar prioridad a acciones como esta que pueden generar ocupación”.

Cabe indicar, tal y como ha recordado Montagut, que el PP ya trasladó al seno del Consejo Social la propuesta con el objetivo de que fuera tenida en cuenta para futuros presupuestos. De hecho, la iniciativa que propone el PP estaba recogida en su programa electoral y también incorporada a la batería de acciones que se desarrollarán con cargo a los fondos Feder.

“Dado que este 2017 la iniciativa no se contempló en el presupuesto, volvemos a insistir al tripartito en la necesidad de incorporarlo a los planes para 2018, puesto que creemos que es una prioridad”. El proyecto, ha concretado Montagut, “debería permitir habilitar espacios en los que se instalaran iniciativas empresariales que pueden ser el germen de futuros negocios”. “Empleo, oportunidades e ingresos para la ciudad a los que no debemos dar la espalda un año más”, ha considerado la concejala del PP.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.