728x90

Montagut (PP): “PSPV y Compromís rechazan una comisión de investigación sobre el Arenal porque temen que salgan a la luz sus mentiras”

La edil del PP en Burriana cuestiona la “doble moral” de Compromís “que critica a la alcaldesa pero a la vez le apoya con un silencio que le garantiza el cargo”

Burriana, 14 de noviembre de 2017: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha lamentado que los partidos que ocupan la bancada del gobierno en el consistorio se nieguen a constituir una comisión de investigación sobre la pérdida de terrenos en el Arenal “porque temen que salgan a la luz sus mentiras”.

La regidora del PP en la localidad, Ana Montagut, ha hecho estas declaraciones después de que ayer en pleno “se evidenciara la inacción de PSPV y Compromís que ha llevado a nuestra ciudad a perder un suelo de incalculable valor para el municipio”. “Mentira tras mentira, tanto la alcaldesa como el concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis, reconocieron en sesión plenaria que ni los terrenos eran municipales, como inicialmente afirmaron, y que el consistorio podría haberse endeudado para conseguirlos, extremo este también negado desde el PSPV nada más se conocieron los hechos”.

Lamentablemente para Burriana, “Mª José Safont ha sido la única alcaldesa que no ha luchado para adquirir el suelo en el Arenal. Todos los alcaldes que ha tenido Burriana lo han intentado. Ella se limitó a escribir una carta y ello nos llevó a perder los terrenos”. Ahora, PSPV y Compromís prefieren pasar “de puntillas” por este asunto, y quienes “se autoproclamaban transparentes y predicaban con la participación, son los mismos que hoy se niegan a constituir una mesa en la que se analice la irresponsabilidad de una gestión que nos ha llevado a perder 16.600 metros cuadrados en el Arenal”.

El PSPV, “cuya incapacidad manifiesta nos ha llevado a esta situación”, ejerce su desgobierno, tal y como ha considerado Montagut, “con el silencio cómplice de Compromís, más aferrado al sillón que nunca y deseoso de no perder el despacho aunque tenga que taparse la nariz”. A Podemos, el tercero en lid, “ha desaparecido y quien predicaba y se consideraba ejemplo y modelo, prefiere agazaparse ahora en el ayuntamiento porque solo aquí se garantiza cada mes que cumple sus objetivos: el de no perder el cargo. Ahora Christopher del Moral, prefiere lavar los trapos sucios en casa, como propone el socialista Vicente Aparisi”.

Desde el PP hacen un llamamiento a Compromís y PSPV, “porque nos gustaría saber si este tipo de política, la de aferrarse a los sillones, es la que van a seguir practicando en el año y medio de mandato que nos queda”. Los vecinos de Burriana “se preguntan si estos son los gobernantes que merecen, porque pasados dos años y medio desde que gobiernan el maquillaje ya no oculta cuál es el deseo último de este pacto de intereses”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.