728x90

Mora se reúne con la presidenta de la Federación de Enfermedades Raras

Valencia Noticias | Redacción.- La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha recibido a la delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en la Comunidad Valenciana, Almudena Amaya.

Amaya ha presentado a la responsable provincial el decálogo en el que ha estado trabajando la Federación este año y ha solicitado su difusión entre los diferentes grupos políticos de la institución.

reunión de Mora con FEDER

Asimismo, la delegada de FEDER ha aprovechado la visita para invitar a Mora a participar en la IV Jornada lúdica que organiza la Federación en conmemoración del día mundial de las enfermedades poco frecuentes. “Un año más, el próximo 1 de marzo, la diputación estará al lado de estos enfermos para concienciar a la población de la existencia de estas patologías que por desgracia no tienen cura”, ha señalado Mora.

Durante el encuentro, la también vicepresidenta de la Diputación ha informado a las representantes de la asociación de las ayudas y subvenciones a las que pueden adherirse desde el área de Bienestar Social, mostrando de esta manera el “compromiso y la voluntad de colaboración de la institución con todo tipo de programas e iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de estos enfermos”.

La presidenta de la FEDER ha valorado de manera “muy positiva” el compromiso de colaboración de la institución con la asociación, calificándolo de “real” y “efectivo”, al tiempo que ha recordado el apoyo de la Diputación con iniciativas como el Camino Solidario por las Enfermedades Raras, promovido desde IMELSA, con la que se ha recaudado fondos para la investigación y para el tejido asociativo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.