MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Morenés califica la relación con Estados Unidos de “elemento clave para nuestra seguridad”

• El ministro participa en el XIX Foro España- Estados Unidos que se celebra en Marbella
• Reivindica una OTAN con proyección global
DGC-140906-FORO_Morenes01-G

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha participado hoy en el XIX Foro España- Estados Unidos junto a secretario de la US Navy, Ray Mabus, una delegación de parlamentarios españoles y estadounidenses encabeza por el senador Tim Kaine y representantes de empresas, tanto vinculadas a la Defensa como de otros sectores.

El ministro defendió durante su intervención la trascendencia de la política de seguridad y Defensa como pilar básico del desarrollo de una sociedad. En esta línea, Morenés subrayó que sin seguridad, sin Defensa, es imposible el progreso, la prosperidad y la estabilidad social.
Desde ese planteamiento, el ministro defendió durante su discurso que “la seguridad es una necesidad a la que todos debemos contribuir”. Morenés, que ha participado los días 4 y 5 en la cumbre de la OTAN en Cardiff, se refirió a ese encuentro reivindicando a España como “un miembro de pleno derecho, responsable, y estamos haciendo un esfuerzo enorme”, por ejemplo en los medios ofrecidos a la Alianza para hacer frente a la situación de inestabilidad creada en Ucrania. Asimismo, Morenés reclamó que la OTAN tenga “una proyección global”.
Por último, el ministro se refirió a las excelentes relaciones bilaterales existentes entre España y Estados Unidos, destacando los lazos de amistad y los valores, los retos, las amenazas que comparten ambos países.

Reuniones bilaterales
El ministro aprovechó asimismo el foro para mantener reuniones con algunos de los más destacados participantes del mismo. En primer lugar mantuvo un encuentro con el senador por Virginia Tim Kaine, co presidente de este foro, con quien analizó el estado de las relaciones bilaterales, con especial incidencia en la importancia del despliegue de los destructores estadounidenses en la base naval de Rota como parte del escudo antimisiles de la Alianza Atlántica, asuntos que también formaron parte de la reunión que posteriormente mantuvo con el secretario de la US Navy, Ray Mabus. Con ambos, el ministro también trató la situación de los despliegues norteamericanos en la bases españoles de Rota y Morón, especialmente la de esta última.

Finalmente, Morenés se reunión con la presidenta de General Dynamics, Phebe Novakovic, con quien debatió las perspectivas de futuro de las fábricas de la empresa en España

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.