MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Morera pide al Consell medidas urgentes para facilitar el inicio normal del curso escolar en secundaria

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz de Compromís y diputado electo por Valencia, Enric Morera, considera “intolerante” la actuación de la Conselleria de Educación y Cultura respecto al nuevo curso escolar. Morera ha declarado que ha recibido informaciones de la comunidad educativa, “alertando de la gran irresponsabilidad de la Generalitat por haber retrasado al máximo la publicación del Decreto que tiene que regular el final de este curso escolar y el inicio del próximo curso. Ese retraso afecta negativamente a los intereses y derechos de los alumnos y familias puesto que no pueden escoger la optatividad en la ESO ni en Bachillerato, al no saber qué ofrece cada centro escolar puesto que todavía no se ha publicado el decreto. Esto también afecta a los alumnos que quieren cursar la FP Básica porque todavía no está suficientemente clara la oferta en los diferentes centros, ni los currículums que se tienen que impartir”.

enric morera

enric morera

Morera coincide plenamente con la comunidad educativa, que pide una serie de medidas y ha instado en el gobierno en funciones “a actuar, a escuchar a la comunidad educativa y mañana mismo en el pleno del Consell aprobar las medidas que piden y poner orden en el inicio del nuevo curso. De no ser así, nosotros estamos comprometidos con los padres, madres y profesorado de llevar adelante sus reivindicaciones en la nueva etapa política que comenzamos”.

El portavoz de Compromís comparte las reivindicaciones de la comunidad educativa, que reclama “cambiar el Decreto de admisión de alumnas para sustituir el Distrito único para volver a la zonificación y a los colegios adscritos en cada centro de Secundaria”. Entre los cambios que se proponen desde los institutos, y los cuales apoya Compromís, está también “cambiar la ratio de aula para volver a las ratios anteriores al decreto; cambio de fecha de inicio de curso y calendario escolar de inicio de curso; volver a las horas lectivas del profesorado anteriores al decreto y recuperar el transporte escolar en los centros donde se había perdido debido a la medida de tres kilómetros de distancia en línea recta de las poblaciones respecto al centro escolar, así como las becas de transporte y de comedor escolar”.

Todas estas medidas, según Morera, “tienen que fortalecer las atribuciones directivas de los centros, tienen que servir para acabar con el caos y el desprecio hacia la educación pública de la etapa del PP y se tiene que avanzar en la pacificación de la enseñanza y en la recuperación del prestigio de nuestra escuela pública, gravemente afectada por las políticas contra todo aquello que sea público del PP y por los recortes aplicados contra los servicios más básicos y esenciales del estado del bienestar”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.