728x90

Muere un policía apuñalado en Valencia por el sospechoso de un descuartizamiento

DJhofJUW4AErvfYEl autor podría ser extranjero pero se investiga si el pasaporte es ‘falso’

El agente trataba de detener al sospechoso de la muerte de un hombre cuyo torso fue encontrado en una maleta

El subinspector del grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Valencia, Blas Gámez, fue asesinado este martes por el sospechoso del crimen de la maleta del barrio valenciano de Russafa cuando le requirió la identificación para detenerle.

Según confirmaron fuentes conocedoras del suceso, los hechos tuvieron lugar poco antes de la dos de la tarde en un portal de la calle Sueca de Valencia, muy cercano al número 110 de la avenida Peris y Valero, el lugar donde se encontró este lunes de madrugada en el interior de un equipaje un torso humano con heridas de arma blanca en el costado que estaba colocado entre dos contenedores.

Al parecer, el agente asesinado participaba en la operación que ha desarrollado la Policía para esclarecer este macabro suceso. Cuando el subinspector procedió al arresto, el sospechoso empezó a apuñalarle a sangre fría y de forma muy violenta en el portal prácticamente hasta que murió a causa de las heridas.

Según testigos presenciales, a última hora de la mañana escucharon un tiroteo en el portal número 77 de la calle Sueca, y vieron a un agente de paisano con la pistola en la mano apuntando al interior de la vivienda. “Enseguida llamamos al 112 y la zona estaba acordonada, llena de policías que nos han pedido que no salgamos a la calle”, narraba José Villanueva, propietario de una academia.

El agente que acompañaba al subinspector sacó su arma y abatió a tiros al sospechoso en el mismo portal de la calle Sueca. Tras el apuñalamiento, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso para desplazarse hasta el lugar de los hechos, al que se dirigió una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyo equipo médico confirmó el fallecimiento del sospechoso por arma de fuego.

Se desconoce su edad y, pese a que los agentes encontraron un pasaporte de nacionalidad extranjera, la Policía cree que puede estar falsificado, según apuntaron fuentes próximas al caso.

Mientras, los afectivos sanitarios realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada al agente asesinado, pero no obtuvieron respuesta. Blas Gámez tenía 51 años de edad, dos hijos y estaba casado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.