MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Muere una mujer de 38 años en la calle Asturias a manos de su pareja

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: José Sapena / Delegación del Gobierno.- Un nuevo caso de violencia de género ha sembrado el estupor en nuestra ciudad en el día de hoy. En la calle Asturias, en el barrio del Camí Fondo de la ciudad de Valencia, ha sido acuchillada por su pareja una mujer de 38 años de edad. Se da la circunstancia de que la pareja se hallaba en pleno proceso de separación.

El juzgado de Violencia número 4 de Valencia ha procedido al levantamiento del cadáver de la mujer fallecida sobre las 13:00 horas. El excompañero sentimental y presunto autor de la muerte de la mujer, un hombre de 45 años de edad, que ha sido quien ha dado aviso al 091, ya ha sido detenido y se encuentra en dependencias policiales esperando a pasar a disposición judicial.

La pareja llevaba 16 años de convivencia familiar y tenían tres hijos, sin que se conozcan antecedentes de maltrato entre la pareja, según fuentes judiciales.

Las reacciones no se han hecho esperar y tanto en la Delegación del Gobierno como en el Ayuntamiento de Valencia se han realizado sendos minutos de silencio en muestra de repulsa y rechazo a la violencia de género.

EL AYUNTAMIENTO CONDENA EL ÚLTIMO CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y RESPALDA A LA FAMILIA

El Ayuntamiento está dispuesto a asistir a la familia de la mujer que hoy ha sido víctima de la violencia de género en Valencia en todo lo que haga falta, y pone a disposición de todas las mujeres los recursos municipales que existen para erradicar esta lacra social. Así lo ha anunciado hoy la Alcaldesa Rita Barberá, tras presidir la concentración silenciosa que se ha convocado en la puerta principal de la Casa Consistorial para condenar esta agresión que se ha producido esta mañana en la calle Asturias, en el distrito Marítimo.

14-2-15-minutosilencia-890

Acompañada por la Concejala de Bienestar Social, Ana Albert, y demás Concejales del Equipo de Gobierno, así como de otros miembros de la Corporación, trabajadores públicos y ciudadanos que se han sumado al gesto, la Alcaldesa ha guardado un minuto de silencio en memoria de la víctima.

Rita Barberá ha manifestado que, desgraciadamente una vez más, la ciudadanía tiene que salir a la calle al tener conocimiento de un nuevo drama, el primero caso de violencia de género de este año que se ha producido en la ciudad de Valencia, “que además deja tres huérfanos que estaban en el colegio cuando se ha producido la agresión y de los que ahora se hará cargo su familia, con nuestra asistencia para lo que haga falta”

“Esta nueva agresión nos vuelve a llenar a todos de dolor, indignación e impotencia porque por más que repetimos los mensajes para erradicar la violencia de género todavía hay quien no respeta y está dispuesto a la agresión, e incluso llega a la muerte”, ha lamentado Barberá.

La familia víctima de este último caso de violencia, pertenece al Centro Municipal de Trafalgar, pero en éste no consta ninguna petición de ayuda por temas de violencia, por lo que no había el menor indicio de que esta mujer hubiese sufrido ningún tipo de agresión. “Y esto es muy duro”, ha resaltado la Alcaldesa que ha aprovechado el momento para recordar que “el Ayuntamiento pone a disposición de todas las mujeres que puedan sentirse en riesgo todos los recursos, que junto con los de la Generalitat y la Administración del Estado son muchos y variados, y prestan ayuda de tipo jurídico, laboral, asistencial e incluso de formación a los maltratadores para evitar que comentan esta tipo de acciones”.

Rita Barberá ha reiterado que en estos casos es fundamental la denuncia y que las víctimas acudan a los centros para recabar la ayuda que necesiten.

Tras hacer un balance del presente año, en el que en dos meses ha habido 4 víctimas de violencia de género y 7 huérfanos, “para los que son tremendamente tristes las consecuencias”, Rita Barberá ha expresado, en nombre de todos los valencianos, “el cariño más sincero y tierno para estos niños y la solidaridad con su familia”. “Lamentamos con toda la dureza y sinceridad la agresión, deploramos esta situación de violencia de género, y nos ofrecemos voluntarios para contribuir a paliar el dolor y la situación de la familia, cuyos recursos provenían del trabajo de la víctima”, ha concluido la alcaldesa.

CASTELLANO CONDENA “ENÉRGICAMENTE” LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Serafín Castellano que ha presidido los cinco minutos silencio celebrados a las puertas de la Delegación del Gobierno en  Valencia, ha indicado que  la violencia de género “es la expresión más dura y atroz” contra las mujeres, ya que afecta “a sus derechos más sagrados como son la vida, la libertad y la dignidad”. Esta violencia es “un cáncer en pleno siglo XXI que debemos erradicar con el máximo esfuerzo de las administraciones y la sociedad”.

12-02-15 delegado cinco min VG Valencia

El delegado ha subrayado que la lucha contra la violencia sobre la mujer por parte del Gobierno “no tiene ni tendrá cuartel y cuenta con la máxima intensidad y trabajo para la detección de casos y seguimiento de las posible víctimas”.  Castellano ha animado a las mujeres víctimas de violencia de género a que denuncien porque “la denuncia es la única vía para prevenir estos casos deleznables”.

LCon el asesinato sucedido en la capital valenciana, se eleva a cuatro el número de mujeres fallecidas en España por violencia de género en lo que va de año, dos en la Comunitat Valenciana.

EL MINISTRO DE SANIDAD, ALFONSO ALONSO, SE SUMA A LA CONDENA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, expresa su más enérgica condena tras conocer el caso. Con el asesinato sucedido en la capital valenciana, se eleva a cuatro el número de mujeres fallecidas por violencia de género en lo que va de año.

Conocido el caso, el ministro pide a la sociedad en su conjunto su máxima implicación y colaboración para atajar los malos tratos, una lacra que ha costado la vida de más de 750 mujeres desde que hace diez años existen estadísticas al respecto. Implicación y colaboración para denunciar a los agresores, a los maltratadores, y para que no quede impune ni una sola manifestación de violencia de género. La denuncia es esencial para que se activen todos los recursos del sistema para proteger a la mujer y a sus hijos, y para que puedan iniciar el camino hacia una nueva vida. Recursos policiales, judiciales, económicos y asistenciales están a disposición de las mujeres y de sus hijos. España es un país puntero a escala internacional en la lucha contra la violencia de género, y por ello, como destaca Alonso, hay que confiar en el sistema.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.