728x90

Mueren cuatro españoles en un accidente de tráfico en la India

descargaCuatro españoles y un conductor indio han muerto al colisionar el minibús en el que viajaban con un camión en la localidad de Eedigapalle, en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de India. Además, siete personas han resultado heridas. El accidente ha tenido lugar después de que el minibús saliera de la localidad de Madanapalle, donde los turistas habían visitado un hospital de misioneros. La colisión ha tenido lugar cerca de la localidad de Punganur. El conductor del camión ha sido detenido por la Policía.

Los fallecidos procedentes de Ronda son Josefa Morán, Nieves López y Vicente Pérez, según fuentes consulares. La cuarta víctima, procedente de Granada, es Francisco Pedrosa Gijón. Esta información ha sido contrastada con la Fundación Vicente Ferrer, relacionada según fuentes consulares con el viaje en microbús de estas personas.

El grupo estaba compuesto por 13 visitantes, la mayoría procedentes de Ronda. Están vinculadas a un centro de meditación de este municipio malagueño, Centro Baba, al frente del cual estaba uno de los fallecidos, Vicente Pérez. Este hombre, de unos 50 años, es el coordinador en Ronda de la Fundación Vicente Ferrer. Su homólogo en Andalucía, Rafael Gálvez, ha explicado que el grupo visita cada año India para conocer los proyectos de la ONG. En esta ocasión, habían pasado allí tres días y alquilaron un microbús para desplazarse a conocer los Templos de Pondicherry.

Cada año, centenares de españoles visitan la fundación en viajes organizados por la propia asociación —solo el año pasado, 2.000 españoles lo hicieron—. Fuentes de la fundación precisan que ellos no organizaron este viaje, pero explican que el grupo sí visitó su base en Anantapur, situada en el estado de Andhra Pradesh. Gálvez, junto a otros compañeros y socios de la fundación, se ha trasladado a Ronda, municipio consternado por la noticia. “Los familiares están destrozados”, apunta.

 En la sede de Anantapur están “consternados” por la tragedia. El grupo partió esta madrugada de la base. El choque con el camión se produjo a unos 200 kilómetros de la sede. “Eran amigos de la fundación, un grupo de visitantes que venía cada año desde hacía cuatro a visitar los proyectos”, ha indicado la oficina de comunicación de la ONG española en esta localidad india.

Fuentes diplomáticas han explicado que la Embajada de España en Nueva Delhi y el Consulado en Bombay han contactado con las autoridades locales tras el accidente para realizar las gestiones que sean necesarias y atender a los ciudadanos españoles afectados.

 La Policía de Punganur ha informado de que el grupo de turistas de España viajaba desde Puttaparthi a Pondicherry. La policía ha detenido al conductor del camión, según Europa Press.

La precariedad de las carreteras, el mal estado de los vehículos, el exceso de pasajeros y la conducción imprudente hacen que los sucesos de este tipo sean frecuentes en India, aún más en la zona del Himalaya. Según datos gubernamentales, alrededor de 146.000 personas murieron en 2015 en accidentes de tráfico en el país.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.