MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Mueren dos personas en un accidente laboral en una empresa de Navarra

Valencia Noticias | Agencias.- Dos personas fallecieron, alrededor de las 11 de la mañana, en un accidente laboral en la empresa Ultracongelados Virto, de Funes (Navarra), tras precipitarse desde una gran altura (unos 60 metros aproximadamente). Por el momento se desconocen más datos de lo ocurrido.

Por el momento se desconocen las causas del accidente.
image-191034

Por el momento se desconocen las causas del accidente.

Los dos fallecidos pertenecían a la empresa valenciana Develood especializada en montajes industriales. La empresa había sido subcontratada por la constructora Dematic, a la que Ultracongelados Virto había adjudicado la edificación de un silo automático en sus instalaciones de Funes.

El aviso del accidente se recibió en SOS Navarra a las 11.10 horas y hasta el lugar de los hechos se movilizaron el equipo de atención primaria de Peralta, bomberos, agentes de la Policía Foral, ambulancias y un helicóptero.

La Policía Foral de la Comisaría de Tafalla se hizo cargo de la investigación del suceso, según informó el Gobierno de Navarra a través de un comunicado.

Según señaló el sindicato UGT el pasado 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud Laboral, 18.858 trabajadores sufrieron un accidente laboral en Navarra. El aumento de los accidentes mortales en el puesto de trabajo, que el año pasado fueron 12, dos más que en 2013.

De ellos, según la central sindical, cinco se produjeron en la Industria, cuatro en Construcción, dos en Servicios y uno en Agricultura.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.