Mueren seis personas en el naufragio en aguas marroquíes de una patera que se dirigía a España

DaVlcSaX0AAQi3VSeis personas han muerto y otras diez han resultado heridas en el naufragio de una patera en aguas de Tánger (Marruecos) que se dirigía a España, según han informado las autoridades locales,

Cuatro de los fallecidos son marroquíes, pero se desconoce la nacionalidad de los otros dos. Los diez rescatados con vida fueron trasladados al Hospital Regional de Tánger.

La embarcación había salido de la playa de Houara, en la costa atlántica de Tánger (unos 20 kilómetros al sur) cuando naufragó en torno a las 06:00 hora peninsular española de este lunes por razones desconocidas. Las autoridades han abierto una investigación para determinar la causa.

En los dos primeros meses del año, Salvamento Marítimo ha rescatado a 2.216 personas que han llegado en 122 pateras a las costas españolas. Según los datos ofrecidos por el organismo a RTVE.es, el número de fallecidos o desaparecidos asciende a 27 y 610 personas han sido rescatadas por Marruecos.

En el Estrecho, el número de rescatados es de 698, personas que llegaron en 68 embarcaciones. El número de fallecidos en este área es de 10 y el de rescatadas por Marruecos, de 219.

Buscan en aguas cercanas a Canarias un cayuco con 20 personas a bordo

Mientras, Salvamento Marítimo ha movilizado este lunes el avión Sasemar 103 y la embarcación Guardamar Talía para intentar localizar en aguas del entorno de Canarias un cayuco de madera que salió el jueves, 5 de abril, desde Senegal con 20 personas a bordo.

Fuentes de Salvamento Marítimo han asegurado a RTVE.es que la embarcación salió el pasado jueves de la localidad de Saint-Louis, al norte de Senegal, y que fueron avisados primero por la Guardia Civil y luego por la ONG Caminando Fronteras.

Los medios se han activado después de que “no se haya tenido información” alguna de la embarcación desde que se comunicara la supuesta salida de dicha patera, ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo.

De este modo, el Sasemar 103 y la Guardamar Talía están intentando rastrear la trayectoria de la embarcación, cuyo previsible destino sería algún punto del archipiélago canario.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.