Mujeres por la Libertad (MPL) se reunió en el Senado con Mitzy Capriles, esposa de Antonio Ledezma, alcalde de Caracas

Valencia Noticias | Redacción.- Ayer por la tarde, Mitzy Capriles, que se encuentra de visita en España, ha recibido a una delegación de mujeres españolas, miembros de la asociación ‘Mujeres por la Libertad’ en el Senado.

Capriles en una imagen de archivo reclamando la libertad de su esposo, Antonio Ledezma, alcalde de Caracas.
image-179224

Capriles en una imagen de archivo reclamando la libertad de su esposo, Antonio Ledezma, alcalde de Caracas.

Mitzy Capriles es esposa de Antonio Ledezma, alcalde de Caracas “secuestrado, al igual que el regidor Daniel Ceballos, por el régimen criminal de Nicolás Maduro”, en palabras de la portavoz de Mujeres por la Libertad, la periodista Almudena Negro. Capriles les ha expuesto la “dramática” situación que se está viviendo en Venezuela, que se ha visto recrudecida con la aprobación de la resolución 8610, que permite emplear la fuerza letal contra los manifestantes y que se ha cobrado la vida de varias decenas de personas, entre ellas un niño de 14 años.

“Lo que está sucediendo en Venezuela es una barbaridad, como señala Amnistía Internacional. En Venezuela se asesina a manifestantes, incluso niños, que salen a la calle para pedir libertad. Se tortura a estudiantes. Se secuestra a la oposición. Los presos sufren todo tipo de malos tratos y vejaciones. Y son mujeres como Mitzy Capriles, Lilian Tintori o María Corina Machado quienes están dando la cara frente al totalitarismo. No las podemos dejar solas. Máxime cuando hay quien quiere replicar ese sistema totalitario aquí. Por eso vamos a hacer sentir en la próxima campaña electoral la represión que sufre el pueblo venezolano”, señaló Negro, quien recordó que son “ya más de cuarenta personas asesinadas este año y 3.000 las detenidas durante las protestas”. A finales del año pasado más de 70 estudiantes seguían siendo retenidos a la espera de juicio. Amnistía Internacional denuncia que al menos 23 personas que fueron detenidas el pasado mes de marzo en el estado de Táchira recibieron patadas, golpes y amenazas de muerte y de violencia sexual mientras se encontraban bajo custodia. “Algunos estudiantes torturados, por cierto, son españoles”, recordó Negro.

“Vamos a apoyar a Lilian Tontori y Mitzy Ledezma en su escrito solicitando que en los próximos días todos los partidos políticos con representación municipal que aprueben mociones en sus ayuntamientos exigiendo la liberación de los alcaldes secuestrados por el chavismo”, anuncian desde MPL. “Que se retraten todas las fuerzas políticas”. MPL presentará una escrito ante la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y remitirá también la iniciativa a las grandes formaciones políticas.

Su portavoz en la comunidad Valenciana, Cristina Seguí, tomara las riendas de la asociación de espíritu activista y se ocupará de establecer las relaciones y colaboraciones con las distintas asociaciones y colectivos venezolanos en la comunidad.

“Son las mujeres las que lideran la oposición en un país en el que el simple hecho de opinar distinto puede costarte la vida. Son nuestros hermanos y no sólo estamos en la obligación de apoyarles, sino de luchar desde el activismo, el apartidismo y la independencia.

Exigiremos a nuestros representantes en los ayuntamientos de toda España, que se solidaricen públicamente con ellos y nuestras reivindicaciones.”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.