728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Multa y alejamiento para el padre que amenazó de muerte al director del colegio público en Castellar

Calle del Escultor Federico Siurana   Google Maps
image-264108
El padre de un alumno ha sido condenado a pagar una multa de 180 euros por insultar al director del colegio en el que estudia su hijo en Castellar, al que llegó a amenazar con quemarle el coche o darle una paliza. Además, se le ha impuesto una orden de alejamiento de 300 metros.

El magistrado-juez del juzgado de Instrucción número 4 de Valencia ha impuesto una multa de 180 euros y una medida de alejamiento de 300 euros a un padre que amenazó de muerte al director del colegio público donde estudia su hijo en la pedanía de Castellar.

Según los hechos probados en la sentencia, sobre las 12.42 horas del 13 de octubre de 2015, Evaristo se presentó en el Colegio Público de Castellar (Valencia), donde está escolarizado su hijo, y dirigiéndose al Director del Centro, le dijo para atemorizarle: “hijo de puta, te voy a matar”, “te voy a pegar una paliza, maricón”, “a mi hijo no lo toca nadie”, “te voy a quemar el coche”, “te voy a dar una hostias que te vas a enterar” y “a ese hijo de puta le voy a pegar una paliza, a mi hijo no le toca nadie, me cago en sus muertos”, motivo por el que tuvieron que separarle. Incluso, cuando estaban presentes los agentes de la Policía Local, manifestó a éstos: “a ese le voy a pegar una paliza, tú me conoces, yo ya he estado en la cárcel”.

El acusado confesó los hechos y el ministerio fiscal le acusó de un delito leve del artículo 171.1 del Código Penal, por el que solicitó esa multa y la prohibición de aproximarse a 300 metros del director del centro, de su domicilio y del lugar de trabajo u otro que frecuente así como del mismo colegio durante seis meses.

Los hechos sucedieron el pasdo 13 de octubre cuando el acusado se presentó en el colegio público de Castellar donde está escolarizado su hijo y, dirigiéndose al director del centro le dijo para atemorizarle: “hijo de puta, te voy a matar”; “te voy a pegar una paliza”; “a mi hijo no lo toca nadie”, “te voy a quemar el coche” y otra serie de insultos, motivo por el que tuvieron que separarle. Incluso cuando llegaron los agentes de la Policía Local, les espetó: “a ese le voy a pegar una paliza, tú me conoces, yo ya he estado en la cárcel”.

En el acto del juicio el director ratificó los hechos relatados en el atestado y manifestó su intención de denunciar al padre del alumno quien confesó los hechos que recogía el atestado “sin poner objeción alguna”. Para el magistrado, los hechos probados con constitutivo de un delito de amenazas porque las expresiones proferidas “tienen inequívoco contenido intimidatorio y están proferidas con clara intención de atemorizar al ofendido, ya que contienen el anuncio de males en su persona y bienes”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.