728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Multa y prohibición de entrada a los recintos deportivos a un aficionado que agredió a un jugador del Algeciras C.F.

Multa de 20.000 euros y dos años de prohibición de entrada a los recintos deportivos a un aficionado que agredió violentamente a un jugador del Algeciras C.F.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción de 20.000 euros y la prohibición de entrada a los recintos deportivos por un período de dos años a un aficionado identificado del equipo local que, al final del partido UCAM Murcia C.F. – Algeciras C.F., propinó un fuerte puñetazo en la cara a un jugador del Algeciras C.F. que le provocó una brecha en la ceja izquierda y la inflamación del pómulo.

Además, previamente a esta agresión, el mismo aficionado del equipo local estuvo increpando a los miembros del banquillo del equipo visitante y profiriendo graves insultos contra ellos y, en concreto, hacia la fisioterapeuta del Algeciras C.F. con todo tipo de comentarios machistas y vejatorios.

Una vez terminado el partido, y ya en el exterior del estadio, cuando los jugadores del Algeciras C.F. se dirigían al parking, este aficionado local volvió a increparles con graves insultos, actitud que fue recriminada por un jugador a quien este aficionado se dirigió y golpeó violentamente en la cara provocándole diferentes heridas de diversa consideración que hicieron necesario su traslado al hospital.

Por otra parte, la Comisión Antiviolencia ha propuesto sendas sanciones de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses y otra de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses para los dos aficionados identificados que, con motivo del partido de Liga de Campeones Valencia C.F. SAD – KAA Gent, el primero lanzó una botella contra la cabeza de una agente de la Policía, que impactó fuertemente en su espalda y tuvo que ser trasladada a un centro sanitario para ser asistida debido al fuerte golpe, y el segundo de los aficionados lanzó un bote de cerveza contra los agentes policiales que impactó en el casco de protección de un policía.

Asimismo, la Comisión ha propuesto una serie de sanciones de las que, a continuación, se enumeran las más importantes:

 Propuesta de sanción de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado que, en el partido R.C. Celta de Vigo SAD – Real Madrid C.F., amenazó e insultó gravemente a los policías en el interior del recinto deportivo.

 Propuesta de sanción de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado que, con motivo del partido Granada C.F. SAD – Real Betis Balompié SAD, y en los aledaños del estadio, profirió graves insultos contra los aficionados del equipo local y contra los agentes policiales que formaban parte del operativo dispuesto para este encuentro mostrando en todo momento una actitud chulesca, provocadora y desafiante.

– Propuesta de sanción de 3.001 euros al Club Atlético de Madrid SAD por deficiencias en las medidas adoptadas para garantizar el cumplimiento de las condiciones de permanencia de los espectadores en los recintos deportivos, al no impedir que numerosos aficionados visitantes se ubicaran en los pasillos y escaleras en lugar de ocupar las localidades que tenían asignadas durante la celebración del partido de Liga de Campeones Atlético de Madrid-Benfica.

Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado que, durante el partido Club Atlético de Madrid SAD – Valencia C.F. SAD, increpó a varios aficionados del equipo local, llegando incluso a golpear a uno de ellos en la cara.

 Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los siete aficionados identificados que, con motivo del partido Granada C.F. SAD – Real Betis Balompié SAD, insultaron gravemente a los aficionados del equipo local provocando con ello una alteración de la seguridad ciudadana en los aledaños del estadio.

 Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los tres aficionados identificados que, durante el partido S.D. Ponferradina SAD – Real Oviedo SAD, participaron en una pelea en el interior del recinto deportivo.

Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado que, durante el partido de Copa del Rey C.F. Villanovense – F.C. Barcelona, provocó una pelea en el interior del recinto deportivo poniendo en peligro la seguridad del resto de los aficionados allí presentes.

Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los cuatro aficionados identificados que, durante el partido Valencia C.F. SAD – Levante U.D. SAD, provocaron una alteración de la seguridad ciudadana  en el interior del recinto deportivo profiriendo graves insultos y manteniendo en todo momento y de forma reiterada una actitud desafiante contra los aficionados del Levante.

Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado que, en el partido Burgos C.F. SAD – Coruxo F.C., estaba consumiendo varios botes de cerveza en el interior del recinto deportivo.

– Propuesta de sanción de 3.001 euros al Burgos C.F. SAD por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujeran varias latas de cerveza en el interior del estadio en el partido Burgos C.F. SAD – Coruxo F.C.

Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Antiviolencia ha propuesto otras cinco más por valor de 600 euros para cada uno de los aficionados identificados que estaban consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.

 

Declaración de alto riesgo

 

Liga de Campeones

 

Club Atlético de Madrid SAD – Galatasaray

Miércoles, 25 de noviembre

 

Liga Europa

 

Villarreal C.F. SAD – SK Rapid de Viena

Jueves, 26 de noviembre

 

Copa S.M. El Rey

 

Cádiz C.F. SAD – Real Madrid C.F.

Miércoles, 2 de diciembre

 

Además de estos partidos de fútbol, la Comisión Antiviolencia ha acordado declarar de alto riesgo el Gran Premio de MotoGP de la Comunitat Valenciana que se disputa este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo, de Cheste (Valencia).

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.