728x90

Multitudinaria Nit de la Punxà

 

Nit de la Punxa

Nit de la Punxa

Color, olor a flores, música, confraternidad y muchas ganas de pasarlo bien… Así se puede definir lo que fue la Nit de la Punxà, cita previa obligada a la Batalla de Flores que, como siempre, se celebró entre los talleres de los artistas falleros.

Cerca de 1500 personas se sentaron a la mesa en una cita que ha pasado de ser un acto casi exclusivo de los trabajadores de los talleres que vestían las carrozas que iban a desfilar en la Batalla de Flores a una reunión multitudinaria que acoge a cuantos valencianos quieren pasar una noche muy divertida, entre amigos y disfrutando del impresionante trabajo de los artistas que un año más sorprendieron a cuantos curiosos se acercaron a sus talleres con sus creaciones.

 

Nit de la Punxa

Nit de la Punxa

No podía faltar la presencia en este acto de las falleras mayores de Valencia, Sandra Muñoz y Rocío Pascual, acompañadas del concejal de Fiestas i Cultura Popular, Francisco Lledó, y sus cortes de Honor, así como la edil del grupo socialista Pilar Calabuig.

Quien también pudo disfrutar de esta celebración previa al acto más representativo de la Fira de Juliol fue la Bellea del Foc, de Alicante, Elena García, que acudió a la cena acompañada de una de sus damas, Paula Torres y del presidente de la comisión gestora de las Hoguera, Pedro Varela.

Todos ellos quisieron rendir una visita a los talleres donde los artistas ultimaban las carrozas para la Batalla de Flores e incluso pudieron “punxar” algunas de las flores que adornarán estas creaciones. Jordi Palanca, Marc Carpintería, Azpeitia, Guaita o Sánchez mostraron en primicia a la comitiva sus proyectos ya a punto de finalizar para este año, antes de que las falleras mayores se reunieran para la cena con todas las candidatas preseleccionadas para las que serán las cortes de honor y falleras mayores de Valencia 2013, invitadas por la regidoría de Festes i Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia a este acto tan emotivo y divertido.

 

Nit de la Punxa

Nit de la Punxa

La fiesta se alargó hasta altas horas de la madrugada en medio de un gran ambiente que hizo disfrutar a los muchos valencianos que año tras año hacen más grande una tradición que cada mes de julio se revive en Valencia.

VLCCiudad / Redacción

Nit de la Punxa

Fotos de Josep V. Zaragoza

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Multitudinaria Nit de la Punxà"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.