Murray supera a Robredo en una final de Valencia Open 500 antológica

El escocés ha salvado dos bolas de partido en el ‘tie break’ del segundo set y tres en el de la tercera manga | El partido, que ha durado 3 horas y 20 minutos, es para muchos el mejor que se ha visto jamás en el ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’

El Valencia Open 500 ATP World Tour ha vivido una de las mejores finales de su historia con el partidazo que han protagonizado Tommy Robredo y Andy Murray, que han puesto en pie en innumerables veces a un Ágora abarrotada para la ocasión. Finalmente, ha sido Murray quien ha sobrevivido en una lucha salvaje, con los dos tenistas exhaustos, y se ha proclamado campeón al ganar por 3-6, 7-6(7), 7-6(8) salvando un total de cinco bolas de partido, mientras que Robredo ha salvado una.

Valencia Open 500 ATP World Tour 2014

El catalán, a pesar de venir de una semifinal mucho más exigente físicamente que la de Murray, ha salido con mucha chispa y con golpes extraordinarios que han puesto al escocés contra la espada y la pared en el primer set. Pero ha sido a partir de la segunda manga cuando ha llegado un partido histórico, delicioso para el aficionado, de los que quedan gravados en la memoria, para muchos el mejor juego que jamás se ha visto en el ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’. Y es que este segundo set ha sido un recital de juego por parte de los dos jugadores, con la reacción de Andy para ponerse 4-2 y con 15-40 para romperle el servicio a Tommy. Pero en vez de firmar el 5-2, Robredo ha forzado el ‘tie break’, donde ha tenido dos bolas de partido que no ha podido aprovechar.

El tercer y definitivo set aún ha sido más emocionante. Los dos han mantenido un ritmo de piernas y bola descomunal, con ‘winners’ antológicos, precisión en los golpes y mente lúcida para decidir de forma magistral raquetazos imposibles. En ese parcial, Murray ha salvado tres ‘match balls’ y Robredo, una. Los pequeñísimos detalles han decantado la balanza para el escocés, tan justo vencedor como lo hubiera sido su rival.

Rojer y Tecau, campeones en dobles

El holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau se han proclamado campeones del ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’ en un partido en el que el holandés y rumano han sido muy superiores. La pareja no ha tenido grandes problemas para solucionar la final por 6-4, 6-2 ante Kevin Anderson y Jeremy Chardy, que seguramente han acusado el cansancio físico y seguramente mental del cuadro de dobles, donde jugaron un papel protagonista.

Valencia Open 500 ATP World Tour 2014

Rojer y Tecau han explicado tras la final que “el cuadro ha sido muy duro desde el principio del torneo. Estábamos cansados después de tantas semanas jugando, así que estamos muy satisfechos por haber ganado en Valencia”. Asimismo, han comentado que trabajamos bien siempre, no sólo en los torneos sino también en los entrenamientos. Nos ejercitamos muy duro y gracias a esto mejoramos hasta llegar aquí”.

Por último, no han perdido la oportunidad para elogiar el ‘Valencia Open 500 ATP World Tour y la ciudad. “Valencia es una ciudad preciosa, el clima es increíble, para ser una competición ‘indoor’ es todo muy abierto y la pista central es genial. Entrenar dentro de un museo también es increíble”, han aseverado.

Lucía Cortez, campeona del Masters del ‘Valencia Open 500 Promesas’

Después de muchos meses de trabajo, esfuerzo y sacrificio, por fin ha llegado el gran momento de conocer a la campeona del ‘Valencia Open 500 Promesas’. Y el nombre protagonista es Lucía Cortez, que ha completado una exhibición en el Ágora que no olvidará en su vida.

Valencia Open 500 ATP World Tour 2014

La joven talento ha batido con contundencia a Laura Pellicer, firmando un 6-1, 6-3 que señala su superioridad en un día que le ha salido todo. “Ha sido muy bonito jugar en el Ágora, estaba contenta y nerviosa a la vez. A medida que ha ido avanzando el partido me he sentido más cómoda. El momento más complicado ha sido al entrar en pista y el momento clave, el juego del segundo set en el que me he puesto 5-3, porque me ha dado mucha confianza”, ha asegurado la campeona, antes de añadir que “me he sentido como una profesional”.

Por su parte, Laura Pellicer, ha admitido que “estaba nerviosa, me imponía mucho la pista, pero me he sentido bien porque el público me ha acogido bien cuando hacía puntos, me han animado mucho. Soy una jugadora de intercambiar golpes y al estar nerviosa estaba encogida, no he jugado como suelo jugar”.

En categoría masculina, Áxel Vila ha vencido esta mañana en la primera semifinal a Javier Llinares por 6-3, 6-2, y Carlos Sánchez ha batido por la tarde a Rafael Izquierdo por 6-0, 6-4.

Caverzaschi, rey del Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas

Daniel Caverzaschi es el rey indiscutible del Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas, el torneo más importante de España de esta modalidad. El tenista madrileño lo ha confirmado al proclamarse campeón ante Roberto Chamizo por 6-7(1), 6-1, 10-1 y sumar ya cinco finales y cuatro títulos en este torneo.

Caverzaschi (número 3 del ranking español), ha vuelto a vencer en la misma final del año pasado, en la que Chamizo (3) tampoco pudo hacer frente al gran talento de su rival. Eso sí, para alzar el título Dani ha tenido que remontar un set inicial en contra, como ya hizo ayer en las semifinales contra Martín de la Puente (3-6, 6-4, 10-4).

Valencia Open 500 ATP World Tour 2014

Ha sido la mejor final que han jugado entre ellos, con un excelente nivel de juego pero que al final Caverzaschi se ha impuesto en el segundo set y decisivo tercer ‘super tie break’. Destacar la intensidad de los intercambios y de la gran afluencia de público (más de 1.000 personas en la pista Ciutat de València), que ha disfrutado con un gran nivel de tenis.

Dani, que ha asegurado que “es mi torneo favorito”, ha felicitado su rival por el gran juego desplegado: “He sudado mucho para ganar a Roberto, es un rival duro que ha mejorado partido a partido”. Sobre su propio juego a reconocido estar contento: “Estoy motivado y con mucha confianza, ahora toca descansar para Río”, ha señalado.

Por su parte, Roberto ha reconocido que el fallo ha estado al empezar el segundo set: “Estaba físicamente cansado y eso me ha provocado cansarme mentalmente; Dani es un muro contra el que hay que golpear 10 veces para hacer el punto”.

Ambos han mostrado su agradecimiento a la organización: “Es muy bueno que el Valencia Open 500 apueste por incorporar la modalidad de silla de ruedas en su torneo, por ahí empieza la integración; además es una modalidad que fuera de España está creciendo muchísimo”, ha declarado el ganador. Chamizo también ha querido agradecer el trato recibido por parte de la organización del torneo: “Están muy pendientes de nosotros y siempre que necesitamos algo nos lo proporcionan rápidamente”, ha afirmado.

 

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Valencia Open 500

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.