728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Música de cámara, danza y solidaridad este fin de semana en Cullera

Mañana, viernes 5 de septiembre, Cullera inaugurará la tercera edición del Festival Internacional de Música de Cámara. Este fin de semana tendrán lugar los dos primeros conciertos que ofrecerán al público una oportunidad única de disfrutar de la maestría de algunos de grandes intérpretes de la música de clásica, el flamenco, la ópera y la zarzuela. Todo el dinero recaudado con la venta de entradas se destinará a la Asociación Iraila para la investigación del cáncer infantil.

Ana moralesA ritmo de guitarra española y baile flamenco dará comienzo este fin de semana la tercera edición del Festival Internacional de Música de Cámara Ciutat de Cullera.

El primer concierto tendrá lugar en el castillo, con la actuación de José María Gallardo, artista con una férrea formación como guitarrista clásico, y de Miguel Ángel Cortés, con una consolidada trayectoria en el mundo del flamenco. Ambos se unirán mañana en Cullera en el espectáculo ‘Lo Cortés no quita lo Gallardo’, que ha sido calificada por los críticos como la apuesta guitarrística más ambiciosa de los dúos de guitarra recientes. En este primer concierto la música se unirá la danza, gracias a la participación de la bailaora de flamenco Ana Morales.

Será el primero de los cinco conciertos que este año ha programado el Festival, que sigue apostando por traer a grandes figuras de la música de cámara y por dar continuidad a un proyecto con un marcado sentido solidario, dado que todos los beneficios serán donados un año más a una entidad sin ánimo de lucro, en este caso a la Asociación Iraila para la investigación del cáncer infantil.

Más de 50 músicos sobre el escenario

El segundo concierto de este edición tendrá lugar el sábado y reunirá sobre el escenario del auditorio municipal a los más de 50 músicos de la Orquesta del Festival para dar vida a una actuación donde se podrá disfrutar de una suite de la ópera ‘Carmen’, de Bizet, y de algunas de las zarzuelas más conocidas por el público, de autores como Ruperto Chapí o Gerónimo Giménez. En este concierto también participará la soprano Cristina Faus y el tenor Albert Montserrat, además de los bailarines Rosa Daganzo y Juan Berlanga. Todo el espectáculo estará dirigido por la batuta del maestro Jordi Bernàcer.

La Orquesta del Festival, formada por primeras figuras de las Orquestas del Palau de les Arts y del Palau de la Música, tocará acompañada de 20 estudiantes de distintos conservatorios de música de la Comunidad Valenciana, dado que uno de los objetivos del Festival es permitir a jóvenes estudiante de música compartan escenario con músicos consolidados y se enriquezcan formativamente de esta experiencia.

El Festival continuará el día 11, con un concierto homenaje al maestro Joaquín Rodrigo en su casa de veraneo en el Faro de Cullera. Los dos últimos conciertos tendrán lugar los días 12 y 13 de septiembre y en ellos el tango será el único protagonista. En ambos participará la estrella invitada del Festival, el bandoneista Per Arne Glorvigen. El concierto del día 12 será únicamente instrumental, con la interpretación de uno de los autores más relevantes del tango argentino, Astor Piazzola. En cambio, el día 13, la música vendrá acompañada de la voz de los cantantes Carina Gríngoli y Daniel Amaro. Éste será el concierto que cerrará el Festival y también contará con la participación de bailarines de ‘Argentinian Tango’.

El Festival Internacional de Música de Cámara Ciutat de Cullera, dirigido por la violinista Marija Nemanyte y organizado por la empresa de representación y eventos Gold Players, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cullera, la Diputación de Valencia a través del SARC y el Patronato Provincial de Turismo ‘Valencia, Terra i Mar’.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.