Mustafi logra el empate en el Calderón ante un combativo Atlético (1-1)

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: VCF.- El Valencia CF logró un valioso punto en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, en un encuentro muy trabado, disputado hasta el último segundo, con poco fútbol y mucha intensidad, en el que los de Mestalla fueron de menos a más y en el que supieron reaccionar al gol de Koke con el empate de Mustafi en un tramo final de la segunda mitad en la que fue superior a los rojiblancos. Dos acciones a balón parado se tradujeron en efectividad y los blanquinegros dieron un golpe sobre la mesa, en especial en una muy buena segunda mitad.

enzoperez

Atlético y Valencia CF eran conscientes de lo mucho que estaba en juego. Por ese motivo, ninguno arriesgó lo más mínimo. Los locales, con su fútbol habitual de atacar a base de impulsos y, sobre todo, buscando faltas, y los de Nuno, por el contrario, cerrando espacios y evitar que los rojiblancos se centraran en ir minando la moral de los blanquinegros con su presión total y ‘batalla’ mental y física.

Pasada la media hora de juego y en una acción de estrategia, Torres peina el balón, Tiago se la deja con el pecho a Koke que, llegando en segunda línea, bate a Diego Alves por bajo. Una vez más, los de Cholo Simeone sacaron petróleo de la nada ante un Valencia CF que se durmió en el rechace y que permitió al centrocampista internacional hacer el primero de la noche sin apenas oposición.

feghouli

El Valencia CF reaccionó bien ante el gol local y pasó a controlar más el choque. Sin embargo, el Atlético mantenía su juego al límite que tantos puntos le ha dado y le sigue dando, y que tanta permisividad cuenta de los árbitros. Cada falta que le pitan es un drama, todo aspavientos y, sin embargo, cada falta que hace siempre tiene una respuesta de los jugadores, quejarse al colegiado y amedrentar a su enemigo. Esta filosofía le sirvió la pasada temporada a ganar la Liga y en la actual para seguir en la lucha.

Y es que el Atlético tiene muy buenos especialistas, el más importante Raúl García, más preparado para la guerra que para jugar al fútbol. Pero enfrente se encontró con un Valencia CF valiente en el que ninguno perdía la cara. Nicolas Otamendi se las vio en un par de ocasiones con el ‘8’ rojiblanco y el argentino no se arrugó nunca. Pero pese a esa respuesta, los del Vicente Calderón siempre tienen las de ganar. No les va un choque por los cauces normales sino aquellos que se aprietan los dientes.

valdes

Al descanso se llegó con la mínima ventaja del Atlético en un choque muy igualado, disputado de poder a poder, en el que los locales volvieron a aprovechar su efectividad en las acciones a balón parado. No necesitan construir ni hilvanar jugadas de ataque. Les basta la pizarra y aprovechar las faltas. El Valencia CF, por su parte, apenas dio opciones y se mostró seguro atrás, aunque bien es verdad que apenas llegó al área del meta Moyà.

En la segunda mitad, el Valencia CF adelantó líneas ante un rival que no cambió su línea, ni su protagonismo. Hacer poco y tratar de encontrar esa falta en la que se sienten muy cómodos. Para darle mayor mordiente ofensiva Nuno quitó a Sofiane Feghouli y colocó a Rodrigo para tratar de abrir el campo.

parejo

El fútbol era espeso sobre el césped del Calderón. Ninguno de los dos equipos lograba que el balón tuviera control. Y el Atlético, en el minuto 70, tuvo de nuevo una gran ocasión en las botas de Tiago. Tras un saque de esquina el portugués, a tres metros de la portería, lanzó el esférico al larguero cuando lo más difícil era no hacer el segundo.

Mientras, los de Mestalla tampoco encontraban la forma de romper el engranaje rojiblanco. Un error en el despeje de Giménez y otro mal pase de Godín fueron las dos acciones más peligrosas de los valencianistas. Pero los únicos que querían más eran los de Nuno, que lograron el empate en un saque de falta botado por Dani Parejo, Moyá despeja mal y Mustafi, muy atento, de cabeza batía el marco atlético.

mustafigol

Los blanquinegros se mostraron mejor que su enemigo. Pero el colegiado, en su recital particular, expulsó a Javi Fuego por doble cartulina amarilla, una nueva decisión de los árbitros que están castigando a los de Mestalla de forma indiscriminada.

Sin embargo, el Valencia CF aguantó con mucha fuerza, fue mejor que el Atlético en la segunda mitad y regresó a casa con un valioso punto ante un rival directo, al que le gana además el ‘goal average’ particular en caso de empate al final de temporada. Un buen empate de los de Nuno que le deja arriba en la tabla, más cerca de su objetivo de asegurar la Champions y demostrando que es capaz de pelear con los mejores de la Liga BBVA.

goldelvalencia

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid (1): Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Tiago, Gabi (Raúl Jiménez, m. 80); Arda, Koke (Mario Suárez, m. 68), Fernando Torres (Mandjukic, m. 61) y Raúl García.

Valencia CF (1): Diego Alves, Antonio Barragán, Shkodran Mustafi, Nicolas Otamendi, José Gayá; Javi Fuego, Enzo Pérez (André Gomes, m. 67) Dani Parejo, Pablo Piatti (Lucas Orban, m. 90); Sofiane Feghouli (Rodrigo, m. 58) y Álvaro Negredo.

Goles: 1-0. M. 32: Koke. 1-1. M.78: Shkodran Mustafi.

Árbitro: Jaime Latre, del comité aragonés. Amonestó a Torres, Siqueira, Mandjukic, Godín y Mario Suárez del Atlético de Madrid, y a Shkodran Mustafi, Pablo Piatti, Enzo Pérez, Álvaro Negredo, Nicolás Otamendi y Antonio Barragán del Valencia CF. Expulsó al blanquinegro Javi Fuego por doble amarilla en el minuto 89.

Incidencias: partido  correspondiente a la jornada 26ª de la Liga BBVA, disputado en el Vicente Calderón y con un buen número de aficionados del Valencia CF en las gradas. El seleccionador nacional Vicente del Bosque no quiso perderse este gran choque en Madrid.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.