Na Jordana levanta la gran faz de Leonardo Da Vinci

El levantamiento y encaje de la cabeza de Leonardo da Vinci sobre la bombarda múltiple de “Da Vinci” será todo un espectáculo. Na Jordana ha hecho un llamamiento a toda la ciudad para asistir a ese momento clave que, a pesar de estar previsto para las 20 horas del día 13, o sea de mañana, podría sufrir un retraso.

Una plantà que será tan recordada en los anales de Na Jordana como aquella del jefe de la Virtudetes sobre el borde de la tapa de la polvera de “Los pecados capitales” (1982) o la de la caseta de la explosión nuclear con toda la fauna mutante incorporada sobre él, de Mutaciones (2000).

Será necesaria una grúa de Rigar con un brazo de más de 30 m de altura para despegar y encajar los más de 50.000 kg de peso del busto del maestro del Renacimiento.

Un busto que, por derecho propio, ya forma parte de esos bustos antológicos de la historia de las Fallas.

Si las fallas de 1968 son para los estetas, investigadores y cronistas de la Fiesta, las fallas de la coqueta y dieciochesca dama de Azpeitia y Ballester para Fernando el Católico, las del 1974, las de la “republicana” Atenea de Vicente Luna para la entonces pl. del Caudillo y en 1988, las del busto del rey en Jaume de Agustín Villanueva para Na Jordana, las fallas de 2012 son y serán las de la pensativa y “non finita” cabeza de maese Leonardo, del equipo de Manolo García , para la falla del Carmen. No lo decíamos nosotros lo dicen cuantos artistas y espectadores ya se han pasado por la plaza del Portal Nou. No te puedes perder, por tanto, un hito de esas de la historia de las Fallas que sólo se repite de vez en cuando.

Pásate sobre las 20 h del día 13 para Na Jordana, y hazte testigo. Te esperamos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Na Jordana levanta la gran faz de Leonardo Da Vinci"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.