Nace ADUC, Partido Independiente de Diseminados y Urbanizaciones de Chiva

Valencia Noticias | Redacción.- Alternativa Diseminados y Urbanizaciones de Chiva (ADUC) se presenta a las elecciones municipales de mayo 2015 con grandes dosis de ilusión y ganas de trabajar. La intención, según Manuel Verdeguer, presidente de ADUC, es que “los vecinos de las urbanizaciones y diseminados dejen de ser ciudadanos de segunda en Chiva”. En este sentido ha recordado que “la población que vive en las urbanizaciones de Chiva representan la mitad del municipio, y que sólo parece que paguen sus impuestos los que viven en el núcleo urbano”.

aduc-logo

Según Verdeguer este nuevo partido independiente “surge de un grupo de vecinos con inquietudes y ganas de luchar para que los que viven en urbanizaciones y diseminados disfruten de los mismos servicios de limpieza, mantenimiento, infraestructuras, mejoras en las carreteras de comunicación… que en el pueblo. Los vecinos de urbanizaciones sentimos que nadie nos representa y que sólo se acuerdan de nosotros a dos meses de elecciones”.

Para ADUC “un gobierno municipal tiene la obligación de gestionar durante los 4 años que dura la legislatura y pensando siempre en todos los ciudadanos, sin discriminar a nadie. Todos tenemos los mismos derechos desde el momento que pagamos nuestros impuestos. No es mucho pedir que si la población de las urbanizaciones representa la mitad de la población total, nos beneficiemos de la mitad de su presupuesto”.

Según Manuel Verdeguer “queremos ser la voz de una parte muy importante de Chiva que se siente discriminada y olvidada salvo cuando se acercan las elecciones que se hacen apaños para intentar hacer ver que se hace algo. La realidad es que estamos olvidados para los impuestos que pagamos. Sólo pedimos, desde la sensatez y el sentido común, lo que creemos que es justo, ni más, ni menos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.