Nace BSF 2015

El vehículo de coinversión valenciano BSF se ha constituido esta semana con los primeros inversores que lideran esta iniciativa para invertir en startups en este año 2015. BSF ha apostado desde su nacimiento por sectores con un alto componente de innovación y tecnología. Este vehículo reúne a empresarios valencianos que buscan invertir conjuntamente en proyectos emprendedores y aportar a los mismos su experiencia y conocimientos para su consolidación, reduciendo al mínimo el riesgo inversor.

BSF se encuentra en estos momentos en la fase de selección de socios que formarán parte de este vehículo de coinversión que pretende convertirse en uno de los principales Business Angel valenciano. El proceso se cerrará el próximo 30 de Abril.

Equipo BSF

BSF realizó su primera inversión en 2014 en la startup Kukupia, que recibió una ronda de financiación de 200.000 euros liderados por este vehículo creado desde BigBan Angels.

Esta inversión fue un éxito reconocido en el mundo de la co-inversión en startups, de tal manera que BSF recibió el pasado mes de noviembre el reconocimiento al Business Angel del año en Valencia de manos de la alcaldesa, Rita Barberá con motivo de los premios Valencia Emprende.

BSF tiene previsto participar del Demo Day de Lanzadera el próximo jueves, 26 de marzo, con el objeto de pre-evaluar a los candidatos susceptibles de ser invertidos por el vehículo en esta edición.

El presidente de BSF, Marcos J. Lacruz, ha asegurado que “tras la buena experiencia de 2014 lanzamos BSF en 2015 con mayor ambición”, si bien “el mérito no es sólo del equipo de BSF, sino también de la labor de BigBan Angels y del gran trabajo que Lanzadera está realizando con los proyectos, pues facilita en gran medida la decisión de toma de participación”.

Tomás Guillén, presidente de Big Ban angels, asociación de business angels, ha manifestado que “mediante la co-inversión conseguimos ser mucho más listos  y apoyar mejor a las empresas. BSF reúne a empresarios valencianos que buscan invertir conjuntamente en proyectos emprendedores y aportar a los mismos su experiencia y conocimientos para su consolidación, y que colabora con aceleradoras como Lanzadera”.

El director de Angels Capital, Jaime Esteban, apunta que “la creación de vehículos de inversión no sólo representa una fuente adicional de financiación para emprendedores, que ya de por sí es muy necesaria, sino que también sirve para animar a inversores potenciales, que no conocen el mundo de las startups, a apoyar proyectos incipientes. Se convierten así en una alternativa perfecta para cubrir las necesidades de ambas partes”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.