Nace en la huerta de Valencia un nuevo espacio de coworking para fomentar la creatividad, la innovación y el trabajo colaborativo

Valencia Noticias | RedacciónEL MOLI LAB, ubicado en pleno corazón de l’Horta Nord de Valencia, es un nuevo espacio diseñado para fomentar la creatividad, la innovación y el trabajo colaborativo, desde donde potenciar cualquier tipo de proyecto profesional personal o de equipo.

Este espacio, polivalente y singular, se encuentra ubicado en la antigua alquería del Molí Canyars, sobre la acequia de Tormos y frente a la acequia de Rascanya, dos de las nueve acequias que forman parte del Tribunal de las Aguas de Valencia. Un lugar lleno de historia que ha sido rehabilitado respetando al máximo la estructura exterior e interior del edificio. Sin embargo, esto no ha impedido que se hayan generado nuevos espacios equipados con mobiliario contemporáneo versátil que promueven el intercambio profesional, el dinamismo y el emprendedurismo.

Mónica Muñoz, Co-fundadora y Directora de EL MOLI LAB.

Mónica Muñoz, Co-fundadora y Directora de EL MOLI LAB.

Los promotores de esta iniciativa privada quieren convertir a EL MOLI LAB en el hub creativo y espacio de referencia en l’Horta Nord para autónomos, freelances, emprendedores y startups que buscan un entorno de trabajo distinto, lejos del bullicio de la ciudad, aunque al mismo tiempo cerca y en contacto con el lado más agrícola de Valencia.

En palabras de Mónica Muñoz, directora de este nuevo espacio, su objetivo es el de “atraer talento local y, por qué no, también el internacional, prestando especial atención a proyectos del sector agrotech, de la agricultura, la cultura y el ocio sostenible. Además, entre nuestras misiones se encuentra el generar una agenda de eventos atractiva para crear una comunidad de profesionales que compartan estos principios”.

Aspecto interior del espacio colaborativo.

Aspecto interior del espacio colaborativo.

De hecho, EL MOLI LAB recoge el testigo de una parte importante de la historia local, ya que  “parte de la alquería fue durante más de 25 años la base y local de ensayo del grupo ‘Amores’, pionero de la percusión contemporánea en España. Nos encanta recoger ese espíritu emprendedor para seguir creando e innovando desde este entorno tan especial y singular”, indica Muñoz.

Sobre los rasgos diferenciales que presenta el Moli Lab sobre otras iniciativas de Coworking, la directora responde a Valencia Noticias que “sin duda el entorno donde está ubicado. Se trata de un antiguo molino en Carpesa, rehabilitado y puesto en valor. Con todo el sabor de lo agrícola y la huerta, pero al mismo tiempo con todas las facilidades y ventajas de un coworking”.

Minihuerto incluido en El Moli Lab.

Minihuerto incluido en El Moli Lab.

En cuanto a qué perfil de empresario o emprendedor encontrará en él su espacio ideal, Muñoz resalta que “todo aquel que busque un espacio creativo, que emprenda con proyectos sostenibles, que disfrute de estar en un entorno singular, fuera del bullicio de la ciudad, rodeado de naturaleza.  También todos aquellos emprendedores que estén buscando generar sinergias con el resto de miembros de la comunidad de El Molí Lab, ya que no somos  solo un espacio de trabajo compartido, sino que queremos fomentar la colaboración entre las personas que desarrollan su actividad aquí”.

Haciendo una reflexión más personal y ahondando en las razones y motivaciones que le llevan a crear Moli Lab, la directora destaca que “quería poner en valor donde nací (Albalat del Sorells, Horta Nord), dándole un nuevo uso a un espacio tradicional como esta alquería, pero desarrollando una nueva actividad que fuese novedosa en este entorno.

Creo en el trabajo colaborativo y en el poder de los espacios creativos para generar valor social, económico y cultural en la comunidad donde están. Atraen talento y se convierte en aceleradores de innovación social, empresarial. Además, la sostenibilidad es un valor muy importante para nosotros y era fundamental incorporarlo en la base del proyecto”.

Sobre El Moli Lab

EL MOLI LAB está situado en el término municipal de Carpesa (Valencia). Ocupa una superficie de 3.000 metros cuadrados en un entorno agrícola que incluye: un espacio de trabajo compartido con 40 puestos, fijos y flexibles; varias salas de reuniones, una sala multiusos con capacidad para 50 personas; un patio interior, dos terrazas exteriores -a poniente y a levante- una zona de minihuertos; y parking para coches, ciclomotores y bicicletas.

Se encuentra en un entorno privilegiado donde se puede caminar, correr, ir en bicicleta o practicar cualquier actividad física.

Además, sabemos que a veces los padres y madres necesitan llevar a sus hijos pequeños al trabajo. En EL MOLI LAB siempre son bienvenidos, bajo su supervisión. También aceptamos mascotas.

Llegar hasta este nuevo espacio es muy fácil, ya que está conectado a la red de carril bici de Valencia a través de la Vía Verde Xurra, y se encuentra a 300 metros de una parada de la Línea 16 de la EMT-Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.