banner-hidraqua-728x90-px

Nace la editorial de cómics 3pintamonas con su primer trabajo, ‘Abastos’

El Péndulo | Jimmy Entraigües.- Desde Santiago de Compostela tres amigos decidieron lanzarse al ruedo de la historieta y, en una de esas tardes tapas nació la editorial 3pintamonas. Bajo el simpático nombre del sello se esconden los nombres de Tirso Cors, Raúl Mariño y Elisa Couto. Este triunvirato nace con la idea de producir sus propias historias en digital y formato impreso, para todo el mundo, y con la ilusión en todo lo alto presentan su primer trabajo editorial: ‘Abastos’.

Viñeta del cómic ' class=
image-181326

Viñeta del cómic ‘Abastos’.

No han elegido un camino pero “es el que queremos intentar’, afirman.

Así pues, qué mejor manera de inaugurar el catálogo que con una historia que respirase la esencia del germen editorial (por aquello de las tapas, claro).

Una historia sobre las cosas sencillas: la gente, la comida, sus relaciones, dificultades y pasiones. En el entorno que vio nacer la idea y con un equipo que hizo de esta historia algo tangible. ‘Abastos’ está escrita por Francisco José Abelleira y dibujada a 4 manos por Pedro J. Colombo, Victor Rivas, Beatriz Iglesias y Sagar Fornies y que Miguelanxo Prado define en su prólogo como “un menú de cuatro platos equilibrado y sabroso, con notas levemente amargas, pero con una dominante amable y un retrogusto entrañable”.

Bienvenidos amigos y amigas de 3pintamonas y en manos de los lectores queda ya el buen sabor que traiga ‘Abastos’ y el resto de producción surgida desde Santiago.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.