728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Nadal, 10 años de un partido inolvidable

Nadal consiguió ganar el Mutua Madrid Open en tres ocasiones más (2010, 2013 y 2014).
image-245487

Nadal consiguió ganar el Mutua Madrid Open en tres ocasiones más (2010, 2013 y 2014).

Valencia Noticias | Redacción.- Sucedió el 23 de octubre de 2005 en la Casa de Campo, hace exactamente una década. En su primera final en el Mutua Madrid Open, Rafael Nadal se encontró sorprendido por un inspirado Ivan Ljubicic, que rápidamente se colocó con una ventaja de dos sets a cero sobre el español, amenazando con apartarle del sueño de ser campeón. Pese a estar contra las cuerdas, sin margen alguno de maniobra, Nadal comenzó una remontada imposible, espoleado por el calor del público y convencido de que la victoria no era imposible gracias a su carácter indomable.

Así, y tras más de cuatro de horas de encuentro, el mallorquín terminó venciendo 3-6, 2-6, 6-3, 6-4 y 7-6 para levantar su primer trofeo en casa, aclamado por las más de 10.000 personas que asistieron a una exhibición de convencimiento fantástica. Fue, sin lugar a dudas, uno de los mejores encuentros en la historia del torneo y uno de los partidos más emocionantes de los últimos tiempos.

“Es uno de los mejores recuerdos que tengo en mi mente de este torneo”, reconoció el campeón de 14 grandes, que con la victoria le puso el broche a su fabulosa temporada ganando 11 títulos y sumando el cuarto Masters Series de su carrera. “Es verdad que se disputaba en otro escenario y que era un torneo en pista cubierta en el mes de octubre, casi nada que ver con hoy en día. Incluso la final era al mejor de cinco sets”, prosiguió Nadal, que en ese 2005 terminó número dos del mundo. “Recuerdo que en gran parte por el apoyo del público pude darle la vuelta al marcador y acabar ganando una final en la que perdía dos sets a cero”.

El director del Mutua Madrid Open, Manolo Santana, recuerda con cariño aquella primera victoria del español. “No se me olvidará jamás ese partido. Sabíamos de lo que era capaz Rafa, pero la final contra Ljubicic demostró el tipo de jugador que es. A base de garra y esfuerzo, y con un gran nivel de juego logró darle la vuelta a un partido que tenía perdido. Recuerdo que Ljubicic poseía un gran saque y estaba compitiendo de forma muy agresiva, pero Rafa reaccionó a lo grande y se llevó la victoria. La verdad es que hemos tenido mucha suerte de poder ves estos partidazos de Rafa en Madrid y ojalá que queden muchos más”

Tras conseguir remontar a Ljubicic en la final de 2005 en un partido que se quedará grabado para siempre en su memoria, Nadal consiguió ganar el Mutua Madrid Open en tres ocasiones más (2010, 2013 y 2014), convirtiéndose con cuatro títulos en el máximo  campeón en la historia del torneo. En 2016, el mallorquín buscará estirar ese récord en La Caja Mágica con otro nuevo trofeo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.