728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Nadal a l’Escalante empieza mañana con ‘Pulgarcito y sus hermanas’

El Péndulo | Redacción.- ‘Nadal a l’Escalante’ arranca mañana con ‘Pulgarcito y sus hermanas’. El tradicional programa escénico navideño del Centre Teatral Escalante de la Diputación de Valencia propone, desde mañana hasta el 4 de enero de 2016 ocho producciones teatrales puestas en escena por compañías españolas, que se complementan con nuevas funciones del ‘Retaule de Nadal’, espectáculos diarios de magia, cuatro talleres navideños sobre escritura, training actoral y maquillaje, el clásico ‘Buscant el fanstasma del teatre’ y un curso de baile.

Un Retaule para Sirera

Sobre el ‘Retaule de Nadal’ cabe señalar que este año, además de incorporar nuevos personajes y anécdotas, homenajea al recientemente desaparecido Josep Lluís Sirera quien se encargó del prólogo del libro ‘A Betlem me’n vull anar!’, editado por Bromera, con la participación de la Diputación, que recoge los textos de los tres belenes vivos más importantes valencianos: el de Tirisiti (Alcoi), la Pigà (Castelló) y el Retaule de Nadal del Escalante (Valencia).

‘Retaule de Nadal’.
image-289350

‘Retaule de Nadal’.

El ‘Retaule de Nadal’ es una producción del Centre Teatral Escalante escrita y dirigida por Vicent Vila, que retoma la tradición mediterránea de los retablos navideños. “Es un juego teatral con títeres, que hemos realizado artesanalmente, en el que podremos ver escenas populares con los momentos más destacados del misterio de la Navitidad y que este año introduce nuevos personajes y nuevas anécdotas”.

Habrá tres funciones diarias y gratuitas del Retaule del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, a las 12:00, a las 16:00 y a las 19:30, excepto el día 4 cuya última función será a las 20:00 horas.

Ocho producciones para público infantil y juvenil

El Escalante propone ocho obras de teatro para los días de Navidad que se pondrán en escena a las 18:00 y están dirigidas a niños y niñas a partir de cinco años de edad. Previamente, a las 17:00, habrá un espectáculo de magia, ‘Al Mínim’, propuesto por una compañía de Albacete, dos valencianas y una de París.

El teatro arranca mañana sábado 26 de diciembre con ‘Pulgarcito y sus hermanas’ de la Cia Ferroviaria de Elx. El domingo 27 de diciembre llega la compañía catalana de Afonix prod &Pep López con ‘Escrito en las estrellas’.

El lunes 28 de diciembre la compañía de La Rioja El Perro Azul presenta ‘Globe Story’, un espectáuclo que cuenta una historia de amor utilizando la comicidad y el ritmo trepidante del cine mudo.

Pupa Clown, de Murcia, pondrán en escena una adaptación del clásico ‘Caperucita’, el martes 29 de diciembre. Le seguirá en el escenario, el miércoles 30 de diciembre, la compañía Teatro del Cuervo de Asturias con ‘Un lugar en tu corazón’.

El nuevo año 2016 comenzará en el Escalante el 2 de enero con la representación de ‘Kibuku’, un espectáculo de payasos a cargo de la compañía vasca Marie de Jongh.

El circo llega al Escalante el 3 de enero con ‘Tachán’ de Café de las Artes (Cantabria).

Nadal a l’Escalante se despedirá del público familiar el 4 de enero con una función doble benéfica de ‘Records del passat’, a las 17:00 y a las 19:00 horas, a cargo de la compañía valenciana de Carles Castillo.

Talleres para niños y niñas de seis a 12 años

La oferta escénica de ‘Nadal a l’Escalante’ se completa con cuatro talleres didácticos destinados a niños y niñas de seis a 12 años, en horario de mañanas, de 10:00 a 13:00.

Los días 26 y 30 de diciembre se impartirá la actividad ‘Escritura y dramatización’. El 27 de diciembre y el 2 de enero será el turno del curso sobre ‘Training actoral’ y el 28 de diciembre y el 3 de enero el taller será sobre ‘Maquillaje’. Por último, los días 29 de diciembre y 4 de enero habrá nuevas sesiones del clásico ‘Buscant el fantasma del teatre’.

Cómo bailar musicales

‘Nadal a l’Escalante’ también incluye en su programación el curso ‘Ballar Musicals’ impartido por Idoya Rossi para jóvenes de 11 a 17 años. Este curso práctico de composición de coreografías extraídas de fragmentos del Teatro Musical será impartido del 23 de diciembre al 5 de enero de 11:00 a 13:00 horas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.