Nadie ha puntuado tanto como el Valencia CF en el Camp Nou en las últimas cinco temporadas

Nadie ha logrado puntuar tanto como el Valencia CF en el Camp Nou en las últimas cinco temporadas

El Valencia CF ha logrado dos victorias en sus últimas cuatro comparecencias de liga en el estadio azulgrana. ¿Se puede puntuar en el Camp Nou? Cuando esta pregunta se hace en el vestuario del Valencia CF, la respuesta es unánime: “es un partido muy complicado… pero podemos”. Con el máximo respeto al líder de LaLiga, un FC Barcelona invicto en el campeonato después de 31 jornadas, la plantilla es ambiciosa en su foro interno y está trabajando a conciencia su “asalto” al Camp Nou.

Con 25 puntos sumados de los últimos 27 disputados, el equipo que dirige Marcelino se presenta a la cita en racha, aunque sabiendo que la historia va a ser bien diferente. Ahora bien, en las últimas cinco temporadas, ha sido el Valencia CF el equipo de LaLiga que más puntos ha logrado arañar en sus visitas en liga al Camp Nou, al haber ganado dos de sus últimos cuatro encuentros en el estadio culé. ¿Por qué no se puede volver a ganar?

Desde la temporada 2013.14, cada vez que el conjunto valencianista visita al FC Barcelona, el equipo local también es consciente que enfrente va a tener un rival difícil de batir. Aquella temporada el Valencia CF logró vencer 2-3, con goles de Parejo, Piatti y Paco Alcácer. Se perdió en el ejercicio siguiente, pero el 17 de abril de 2016 se volvió a asaltar el Camp Nou, con el triunfo por 1-2. Y en la última edición de LaLiga se perdió 4-2.

Sumar seis puntos de los últimos 12 disputados en el estadio azulgrana son unos registros que nadie ha logrado en LaLiga, al Valencia CF le siguen con 4 puntos en las últimas cuatro visitas por el Real Madrid, RC Celta y Málaga CF. Ahora se parte de cero, pero la historia más reciente indica que el desafío no es imposible, aunque no estará exento de dificultades, pero la plantilla va a pelear por puntuar. En el curso actual, solo el RC Celta y el Getafe CF han logrado puntuar. ¿Por qué no?

Máximo respeto, pero mucha ambición en la preparación del partidazo del Camp Nou

Barça Valencia Rodrigo 1

Gabriel Paulista realizó trabajo específico al margen del grupo

Un sueño, una ilusión, un objetivo… la plantilla del Valencia CF está muy cerca de certificar su vuelta a la Champions y este miércoles ha continuado preparando el reto de asaltar el Camp Nou. Con el máximo respeto al FC Barcelona, líder invicto en LaLiga, el equipo ha realizado este miércoles una sesión táctica en la que Gabriel Paulista hizo trabajo específico al margen del grupo, controlando de este modo sus cargas de trabajo para que esté al cien por cien el próximo sábado.

Nadie ha logrado ganar esta temporada en el Camp Nou en LaLiga, solo dos equipos han logrado arañar un punto, pero el Valencia CF de Marcelino compite todos los partidos y la palabra “imposible” no tiene cabida en el vestuario. Para puntuar en el Camp Nou será necesario dar la mejor versión, la que le ha permitido al equipo lograr ocho victorias en los últimos nueve partidos, ser ambiciosos y eso se transmite en el entrenamiento, realizado a un alto nivel de intensidad y con una concentración máxima.

La mejor versión defensiva del Valencia CF ante el desafío de frenar al mejor ataque de LaLiga

El equipo dirigido por Marcelino solo ha recibido un gol en las últimas cinco jornadas de LaLiga, el compromiso de todos los futbolistas para mejorar en defensa ha sido total

La mejor versión defensiva del Valencia CF se prepara para el desafío de enfrentarse al mejor ataque de LaLiga. Con ilusión y ambición, el conjunto dirigido por Marcelino llega este sábado al Camp Nou con el reto de acabar con la imbatibilidad en LaLiga del FC Barcelona. ¿Por qué no? Va a ser un encuentro muy complicado, ante un rival herido después de su eliminación en la Champions League frente a la AS Roma, pero el equipo llega embalado después de sumar 25 de los últimos 27 puntos en juego.

Uno de los motivos que han reforzado al grupo es su fortaleza defensiva. En las últimas cinco jornadas de LaLiga, el Valencia CF ha estado cerca de alcanzar la perfección en defensa, solo ha encajado un gol, recogiendo los frutos al trabajo que se realiza a diario en la Ciutat Esportiva de Paterna.

En el periodo de temporada que el equipo disputó dos partidos por semana, como ocurrió durante el mes de enero, el grupo trabajaba recordatorios de los conceptos tácticos. Desde entonces se ha enfatizado en entrenar los aspectos defensivos, y el equipo ha mejorado muchísimo. No es una cuestión exclusiva de la línea defensiva, el compromiso ha sido de todos los futbolistas, comenzando por los delanteros donde comienza la línea de presión, con el único objetivo de ser mejores en ese aspecto del juego, que ya está dando sus frutos.

El reto del Camp Nou es mayúsculo, ya que el FC Barcelona es el equipo más goleador de LaLiga con 79 tantos, con un premio de 2,54 goles anotados por partido. Solo dos equipos de los 15 que ya se han enfrentado al conjunto azulgrana en su estadio lograron arañar un punto, nadie ha ganado allí, y únicamente el Getafe CF fue capaz de echar el cierre a su portería. La plantilla es consciente que va a ser muy complicado, pero tiene la ilusión de puntuar en el Camp Nou, donde se presenta con su mejor versión defensiva.

Al Valencia CF de Marcelino solo lo mejora el de la “Delantera Eléctrica” 

Ha logrado 20 victorias en 31 partidos, el 64,51% de los encuentros, registros que solo mejora a estas alturas de LaLiga el Valencia CF que ganó los títulos de liga de los ejercicios 1943.44 y 1941.42

No es una casualidad sino la confirmación del trabajo muy bien hecho. Este Valencia CF de Marcelino ha devuelto de nuevo la ilusión, el sentimiento blanquinegro y el orgullo a los aficionados valencianistas. Y va camino de hacer historia. Con 65 puntos, logrados con 20 triunfos y cinco empates, el equipo gana el 64,5% de los partidos, unos registros que solo los mejora el Valencia CF de la década de los años cuarenta de la “Delantera Eléctrica” que vencía el 69,23% de los partidos.

A estas alturas de temporada, cuando se llevan 31 jornadas de LaLiga, el conjunto de Mestalla ha igualado los 20 triunfos de la temporada 2003.04, cuando el Valencia CF de Rafa Benítez acabó conquistando el título de liga. Solo se han alcanzado este número de victorias esas dos veces a lo largo de la historia, ahora bien, teniendo en cuenta que desde la temporada 1970.71 el número de jornadas no superaba las 30, el porcentaje de triunfos alcanzado por Marcelino y que iguala al de Rafa Benítez en la campaña 2003.04, solo lo mejoran el Valencia CF de las temporadas 1943.44 y el de la 1941.42, que ganaba el 69,23% de los encuentros disputados.

Terceros en la clasificación, este Valencia CF mantiene una gran regularidad y un carácter muy competitivo que le permiten estar a un paso de volver a la Champions League y de pelear incluso por objetivos más altos en la tabla. El próximo reto lo tiene el equipo el próximo sábado en el Camp Nou, donde el equipo que dirige Marcelino tiene el desafío de asaltar el Camp Nou ante un FC Barcelona que se presenta invicto en LaLiga. www.valenciacf.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.