728x90

Natzaret estrena nueva línea de EMT Valencia

Los 6.500 vecinos tienen, a partir de ahora, una nueva línea por el sur del barrio que incorpora 13 paradas más | Nazaret es el núcleo urbano con más servicios de Transporte Público de toda Valencia

A partir de este miércoles, 1 de octubre, la Empresa Municipal de Transportes crea una nueva comunicación del barrio de Natzaret con el resto de la ciudad. La línea 95, que recorre todo el margen del río desde el Hospital General, prolonga su recorrido hasta el histórico barrio “dels Poblats Marítims”. La ampliación de la L95 abre un nuevo acceso a Natzaret por el sur, que hasta ahora no existía, y beneficia notablemente a miles de vecinos de la zona.

20140930_104244

Con esta medida EMT Valencia diversifica los accesos y salidas del barrio tanto por el norte como, a partir de ahora, por el sur. La prolongación de la L95 comunica de forma directa Natzaret con todo el margen del río, los grandes centros comerciales de la zona y el centro de la ciudad; y alcanza hasta el Bioparc y el propio Hospital general, con frecuencias de paso de sólo 8 minutos.

 

MÁS DESTINOS DIRECTOS Y MÁS RÁPIDOS

De esta forma la Empresa Municipal de Transportes ofrece a los 6.500 vecinos de Nazaret más destinos directos y con trayectos más rápidos. Una nueva comunicación “vital” desde el sur que se añade a la amplia oferta que tiene el barrio por el norte desde hace años. De hecho Natzaret es el núcleo urbano con más servicios de transporte público de toda Valencia.

Por el norte las L4, L30, L15 y N8 realizan hoy por hoy un total de 300 expediciones diarias, lo que se traduce en 21.500 plazas al día para atender a un núcleo de población de unos 6.500 habitantes. Eso significa que Natzaret  dispone de la mayor oferta  de plazas por habitante de la ciudad.

Aún así los vecinos siempre han reclamado que quedaba pendiente una buena comunicación por el sur y ahora, al fin, la Empresa Municipal de Transporte puede llevarla a cabo gracias a los avances de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la urbanización del PAI de las Moreras y a una meticulosa reordenación por parte de la compañía, que amplía y mejora los servicios. La prolongación de la L95 incorpora 13 nuevas paradas. En dirección al Puerto son: Barraques del Figuero, 1. Barraques del Figuero, 2. Pl. Ares d’Alpont, 3. Parc de Natzaret, 58. Parc de Natzaret, 12 y Manuel Soto, 15.

En dirección al Hospital General las nuevas paradas son: Manuel Soto, 24. Manuel Soto, 18. Mayor de Natzaret, 32. Mayor de Natzaret, 90. Mayor de Natzaret, 132. Barraques del Figuero, s/n Cototers y Barraques del Figuero, 1.

 

SE REFUERZAN LA L4 POR EL NORTE Y LA L95 POR EL SUR

En cuanto a las comunicaciones por el norte, en donde actualmente existe una sobreoferta, con líneas que se solapan, a partir del miércoles la L3 dejará de entrar en Natzaret. Esta línea, cubre un recorrido casi idéntico a la L4, que se refuerza para mantener las actuales frecuencias por el norte. Con todas las líneas que seguirán prestando servicio a Natzaret la Empresa Municipal de Transporte efectúa un mejor aprovechamiento de los recursos para evitar solapamientos.

EMT Valencia despliega desde hoy una amplia campaña divulgativa para informar a los vecinos de la zona sobre el conjunto de novedades. Hasta el próximo jueves, la Unidad Móvil de la Oficina de Atención al Cliente de EMT recorre el barrio con abundantes folletos informativos que resuelven todas las dudas, y se repartirán también entre los comercios y asociaciones de vecinos. De la misma forma las conocidas Chaquetas Rojas de la entidad estarán volcadas en esta tarea por las calles de Natzaret y a bordo de los autobuses durante las próximas jornadas. Y en todas las marquesinas y postes de la Empresa Municipal de Transportes se han insertado  abundantes carteles informativos con las nuevas paradas y la ampliación de los servicios en Nazaret.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.