Ni en casa ni fuera de Mestalla. El Valencia no encuentra su juego y un equipo que no sabe a lo que juega es muy complicado que logre la victoria. El Valencia volvió a caer, esta vez ante el Sevilla, uno de esos rivales que se esperaba que luchara con él por la tercera plaza de la clasificación pero que los andaluces también se han empeñado en no entrar en esa guerra a lo largo de toda la temporada. Era una ocasión de oro para reivindicar casi definitivamente esa tercera posición y dejar del todo fuera a uno de esos rivales que intenta llegar a ella. Los números así lo decían y la jornada había acompañado debido a los resultados del resto de los perseguidores.
Pero una vez más, no fue así. El Valencia se dejó llevar por el juego del Sevilla que en dos contras remontó un encuentro que en los primeros minutos había tenido un claro color valencianista. Incluso en esos minutos se vio algo de calidad en el Valencia, pero fue tan efímera como la diferencia favorable en el marcador, que apenas duró diez minutos.
Cierto es que con el gol de Tino Costa, muy bonito en ejecución, parecía que el equipo de Unai Emery sabía jugar al fútbol y sabía hacerlo en conjunto. Hasta seis futbolistas del Valencia toman parte en la jugada del tanto que acaba con un fulminante disparo del argentino imparable para Palop, a pesar de que rozó el balón con la punta de los dedos.
Pero la realidad se imponía y una vez más los horrores defensivos aparecían en Mestalla. Medel remataba sólo una internada por la derecha de Navas, a quien nadie pudo parar y colocó un centro al punto de penalti para que el argentino, libre absolutamente de marca, solo tuviera que poner la cabeza para enviar el balón a la red de Guaita. Pero si ese palo fue duro, más grave sería el del segundo tanto, donde un veteranísimo, por no decir que está a punto de entar en el club de jubilados, Kanoute, fue más rápido y más listo que todo el sistema defensivo del Valencia, incluído el portero, para servir un balón que veía de una contra y que Navas aprovechó para darle la vuelta al partido y poner el 1-2 en el marcador.
Quedaba mucho tiempo para la reacción, pero no se dio, como prácticamente no se ha dado a lo largo de toda la temporada. El Valencia se hizo más previsible cada vez y la capacidad de sorpresas era nula. Entró en el juego embarullado del Sevilla que era lo que más convenía al equipo de Michel y cuando se dio cuenta Teixeira estaba señalando el camino de los vestuarios y los res puntos volaban hacia el Pizjuán.
Ficha técnica
–Resultado: VALENCIA, 1 – SEVILLA, 2 (1-1, al descanso).
VALENCIA: Guaita; Bruno, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu (Pablo Hernández, min.76); Albelda, Tino Costa; Feghouli, Jonas (Aduriz, min.60), Jordi Alba y Soldado.
SEVILLA: Palop; Coke, Spahic, Escudé, Navarro; Navas, Medel, Rakitic (Trochowski, min.87), Reyes (Manu del Moral, min.58); Kanouté y Negredo (Babá, min.73).
Goles
1-0, min.25, Tino Costa.
1-1, min.35, Medel.
1-2, min.69, Navas.
Árbitro: Teixeira Vitienes (C.Cántabro). Amonestó a Albelda (min.4), Bruno (min.63) y Aduriz (min.74), por parte del Valencia, y a Navarro (min.86) y Medel (min.89), por parte del Sevilla.
VLCCiudad / Pepe Aguilar