Nintendo se prepara para desembarcar en el mercado de la telefonía móvil

Valencia Noticias | Agencias.- Estos personajes estaban fuertemente protegidos por Nintendo, apareciendo sólo en plataformas de la marca como la videoconsola domestica Wii y la consola portátil 3DS. A partir de ahora, la realidad será otra.

La empresa nipona reveló que prevé comprar el 10% de la empresa nipona DeNa por 181 millones de dólares para desarrollar conjuntamente aplicaciones de juegos basadas en sus populares personajes, sin precisar cuáles.

Ambas partes construirán un servicio de suscripción único para consumidores globales de varios dispositivos. El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, dijo que ambas compañías lanzarán al menos un juego este año para smartphones.

El popular personaje de Super Mario de Nintendo.
image-180061

El popular personaje de Super Mario de Nintendo.

Los juegos para teléfonos celulares no serán meras adaptaciones de los juegos ya disponibles para las consolas de Nintendo, sino que tendrán un desarrollo especial para la experiencia móvil.

“El mundo está cambiando, así que las compañías que no se adapten al cambio, se irán al traste”, dijo Iwata en rueda de prensa.

La máxima autoridad de la firma japonesa añadió que el anuncio no significa que Nintendo vaya a abandonar el mercado de las consolas, y adelantó que lanzará un nuevo modelo sucesor de su Wii U, en el mercado desde fines de 2012.

Durante 2014, Iwata anunció que se rebajaría su salario a la mitad, luego de que Nintendo registrara tres años consecutivos de pérdidas y fuera criticado por oponerse a lanzar aplicaciones móviles para sus juegos más exitosos.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.