Nissan cede un Leaf 100% eléctrico al Ayuntamiento de Palma

abriel Vallejo, Regidor del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, ha recibido esta mañana un Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico de la marca japonesa que durante 3 meses estará disponible para el uso del consistorio. Javier Redondo, Director del Proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia ha sido el encargado de realizar la entrega del coche eléctrico más vendido del mundo, que supera ya las 100.000 unidades, en un acto que ha tenido en el Ayuntamiento de la ciudad.

 117378_8_9

En el momento de la entrega, Vallejo ha destacado: “El cuidado y protección del medio ambiente es un objetivo compartido por todos los departamentos del Ayuntamiento de  Palma. Sin embargo, siendo el tráfico urbano responsable de la mayoría de las emisiones contaminantes, es esencial que desde el Área de Movilidad trabajemos para implementar medidas efectivas, que reduzcan los niveles de contaminación y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. En este contexto, la implementación del coche eléctrico será decisiva”.

A través de las cesiones, Nissan quiere acercar y hacer accesible el vehículo eléctrico a distintas Comunidades Autónomas y Administraciones Públicas, a las que cede algunos Nissan LEAF para que puedan conocer de cerca las ventajas que puede ofrecer este modelo y ampliar el conocimiento acerca de la movilidad totalmente libre de emisiones. Así, técnicos y personal del Ayuntamiento conocerán de primera mano las ventajas de la tecnología eléctrica, reforzando la apuesta de la ciudad por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Por su parte, Javier Redondo ha añadido: “Igual que en el resto de ciudades del mundo, Nissan trabaja para que el vehículo eléctrico sea una realidad en la ciudad de Palma. Así, nos sumamos a los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento para promover una movilidad más eficiente y menos contaminante. De este modo, también hacemos patente que la colaboración público-privada será esencial para el impulso y expansión definitiva del vehículo eléctrico en nuestro país”.

El compromiso con la sostenibilidad en la ciudad de Palma

A través de las Áreas de Movilidad y de Medio Ambiente, Infraestructuras y Coordinación Territorial, el Ayuntamiento de Palma colabora con el resto de administraciones e instituciones para garantizar la calidad ambiental, tanto en el entorno urbano como en los espacios naturales del término municipal. Así, se encarga del control de la contaminación y de la concienciación ciudadana acerca de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

En lo relativo a la movilidad eléctrica, a finales de 2012 el Ayuntamiento de Palma ya firmó con el Gobierno de las Islas Baleares un convenio para implantar el distintivo del vehículo eléctrico en Palma. Así, los ciudadanos de la ciudad que dispongan de este tipo de vehículos están exentos de pagar por estacionar en la zona ORA (Ordenanza Municipal de Circulación) y tienen la posibilidad de conseguir un 75% de descuento en el impuesto de circulación.

También es remarcable el trabajo del Ayuntamiento de Palma en lo relativo a la promoción de las infraestructuras eléctricas. Así, desde junio de 2010 la ciudad dispone de puntos de recarga en los aparcamientos municipales de Marquès de la Sènia, Santa Pagesa y Via Roma. Actualmente, además, el Ayuntamiento estudia la posibilidad de ampliar estas instalaciones con nuevos puntos de carga en la ciudad.

Nissan en España

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde produce los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara; las furgonetas Primastar y NV200; y camiones ligeros NT400 Cabstar y NT500. A partir de este 2014 se empezará a producir la versión eléctrica de la NV200 desde España para todo el mercado global y también este año la planta de la Zona Franca en Barcelona iniciará la fabricación de un nuevo turismo. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2013 se produjeron 131.900 vehículos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.