No encuentro unos zapatos cómodos, ¿por qué?

zapatos cómodosLos dolores de los pies se pueden evitar. Solo hay que encontrar el calzado adecuado.

Uno de los principales problemas que nos encontramos a la hora de vestir es cuando nos ponemos los zapatos. A veces se escuchan frases como Para presumir hay que sufrir, o que si unos zapatos son bonitos, no se puede esperar que también sean cómodos. Sin embargo, llevar un calzado que haga daño o sea molesto no es positivo. Tanto para nuestro bienestar como para la propia salud del cuerpo. De modo que es fundamental encontrar un calzado que aporte comodidad, y que podamos llevar puesto sin problemas todo el día.

Los errores más comunes cuando buscamos zapatos

Cuando vamos a elegir zapatos, hay una serie de ideas equivocadas que hacen que al final terminemos arrepintiéndonos. Estas son algunas de ellas.

Dejarnos llevar solo por el diseño. Especialmente cuando se trata de unos zapatos de fiesta, lo normal es fijarse solo en el color o en cómo lucirán las piernas con unos tacones de aguja. Es verdad, pero muchos de estos zapatos no están pensados precisamente para caminar. Por eso tantas fiestas acaban con la gente llevando sus zapatos nuevos en las manos.

Pensar que se darán de sí con el uso también es un error. Aún en el caso de que esto sea así, durante todo el tiempo que los zapatos estén oprimiendo el pie están sufriendo daño. Además, un zapato de calidad no puede dar de sí, por lo que si pasa esto es porque no es bueno. En lugar de eso, busca zapatos ancho especial que se adapten a tu pie, pero bueno lo apresen. Notarás la diferencia desde el primer paso y disfrutarás mucho más de tu calzado.

Probarte solo un zapato. Otra costumbre que puede causar algún problema. Si ves un zapato que te gusta, pide que te dejen el otro para que puedas comprobar que los dos te quedan bien. Camina un poco con ellos y si alguno de los dos está justo, prueba con otro modelo. O si es posible, que te dejen un par medio número mayor.

Problemas que pueden causar unos zapatos incómodos

Ponerte un calzado que no sea cómodo es algo mucho más problemático de lo que piensas. Los pies soportan todo el peso del cuerpo tanto al caminar como cuando estás de pie. Por eso, se merecen estar bien cuidados. Si nos les proporcionas una buena base para caminar y llevas zapatos que te aprietan o causan molestias, el problema no acabará cuando te los quites.

El pie que se somete a una presión inadecuada, como cuando llevas zapatos muy estrechos, acaban sufriendo dolores que pueden convertirse en crónicos. Además de otros problemas de salud como la fascitis, rozaduras o tendinitis. Por eso, no puedes tomarte a la ligera la elección de calzado.

Donde comprar calzado cómodo

A veces, no encontramos unos zapatos cómodos porque no buscamos en el sitio adecuado. Hay que reconocer que existen excelentes zapaterías, donde tienen una amplia variedad de calzado que nos puede servir en algún momento. Pero también es importante no centrarnos solo en el dónde, sino en qué zapato nos hace falta. Si necesitamos un zapato para andar mucho, o uno co del que trabajar, lo mejor es contar con profesionales que nos ayuden a elegir adecuadamente.  Profesionales como los que de pueden encontrar en la tienda online www.dinozapatos.com, donde además hay calzado de calidad para todas las ocasiones. Solo necesitas entrar en el apartado que corresponda y hacer tu pedido desde cualquier lugar. Puedes recibirlos incluso al día siguiente. ¿Vas a seguir creyendo que todos los zapatos son incómodos, o vas a tomar medidas para cuidar la salud de tus pies?

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.