MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

No más lágrimas: 15 Mujeres con discapacidad continúan su formación en el programa contra la violencia de género

Valencia Noticias | Redacción.- La psicóloga Coto Talens ha sido la encargada de impartir la segunda charla de la iniciativa ‘No más lágrimas’ impulsada desde la Unión de Trabajadores de la ONCE de Valencia para luchar contra la violencia de género. Un total de 15 mujeres residentes en la provincia de Valencia, que participan en esta campaña contra el maltrato a la mujer, han tenido la oportunidad durante la charla de profundizar en el aislamiento que sufren las víctimas de violencia machista, conociendo también los pilares fundamentales para un acompañamiento eficaz y la importancia de realizar una buena escucha en todo el proceso.

P1000013

En su intervención, Talens quiso dejar claro desde el primer momento que durante todo el proceso de acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género “Es importante entender que no tenemos porqué entender”. Significó que hay que estar con la mano tendida para ayudar a salvar estos procesos hasta salir de la situación.

La psicóloga hizo hincapié en que aquellas relaciones que se construyen de manera asimétrica son inevitablemente relaciones de violencia. En este sentido manifestaba que “la violencia de género es un castigo a la desobediencia” y quiso recordar a las asistentes que tenían que tener muy claro que “La violencia de género se ejerce en nombre del amor y se asume en nombre del amor”.

P1000017

La escucha ocupó la última parte de la charla promovida por UTO-UGT Valencia, en la que con distintos ejemplos Coto Talens acercó la importancia de la palabra y la escucha vacía, para que la mujer víctima de violencia machista, sea consciente del punto en el que se encuentra y así poder comenzar el proceso de ruptura.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.